como hacer zapatos a crochet paso a paso para damas

En este artículos te enseñaremos como hacer zapatos a crochet paso a paso. Aprende a tejer hermosos zapatos a crochet ahora mismo.

Aprovecha que estos zapatos están a la moda, su comodidad y que son muy fáciles de hacer.

Aquí detallaremos cada uno de los pasos para que no te sientas perdido a la hora de hacer tus zapatos a crochet.

Vayamos a las instrucciones sobre…

como hacer zapatos a crochet

como hacer zapatos a crochet

Los pasos a seguir para saber como hacer zapatos a crochet con suela de goma.

Procedimiento para la base del zapato y el empeine.

1- El primer paso es tejer el primer punto a partir de la primera rendija no cortada de la suela. Haz dos puntos y medios en el lado derecho de la suela por cada agujero.

Recuerda que la punta de la suela debe estar hacia el frente de ti. Los puntos siguientes verás hacerlos guiándote según esta posición. Es decir, deberás tejer los puntos consecutivos hacia la punta del zapato y completar todo el borde de la suela.

como hacer zapatos a crochet

Si quieres aprender como hacer bufandas a crochet fácilmente y estupendas haz click aquí

2-Cuando hayas completado la primera línea, rematarás este primer borde con un punto deslizado.

3- Luego de cerrar la primera línea, tienes que subir con una cadena y harás medio punto en cada uno de los puntos realizados en la línea anterior. Sin embargo,  no deberás realizar este procedimiento en todo el borde del zapato sino hasta el lado contrario de la línea que hemos utilizado como referente al comienzo de este manual.

como hacer zapatos a crochet

4- Ahora deberás subir con una cadena y tejerás un medio punto brincando un espacio. Este paso deberás hacerlo 4 veces de la misma manera. En otras palabras, tejer 4 vueltas siguiendo este tipo de punto.

como hacer zapatos a crochet

5- En este quinto paso harás una disminución de la siguiente manera: teje una cadeneta y salta el primer punto.  Halarás el hilo, pero no tejerás, sino hasta que realices el punto consecuente y los tejes juntos. Ya sabes como hacer una disminución en crochet.

Luego, deberás tejer 3 medios puntos normales.  Cuando lo hayas hecho, vuelves a realizar una disminución. Este paso lo realizarás en toda la línea.

Si quieres aprender a tejer diseños exclusivos en crochet haz el curso que estamos promocionando en estos momento. No pierdas la oportunidad de elaborar hermosos trabajos tejidos. HAZ CLICK AQUÍ y entérate como puedes adquirir nuestro curso.

como hacer zapatos a crochet

6- Deberás subir con una cadena y sólo saltarás el primer punto cada vez que vayas a realizar una línea. En este sexto paso realizarás 4 líneas  con puntos normales y disminuciones tal como lo has hecho en el paso número 5.

7- En este séptimo paso  tienes que hacer 2 líneas  solo  con disminuciones.

Recuerda que el primer espacio nunca lo debes tejer.

8-  Voltea el zapato y haz otras dos líneas  de forma contraria así como te mostramos en  la imagen. Este será el último paso para hacer la forma de adelante del zapatito a  crochet.

En caso de quedarte un solo espacio teje un punto normal, en caso de quedar dos, entonces, finaliza con una disminución.

como hacer zapatos a crochet

Si te has dado cuenta ya estás aprendiendo como hacer zapato a crochet. No se trata de paso a paso engorroso. Verás que con un poco de práctica te quedará fenomenal.

Corta el hilo y comencemos a tejer el zapato por el lado derecho con puntos normales. Mira qué tal ha quedado.

 Laterales del zapato

Teje medio puntos en toda la parte del empeine para sellar  el tejido realizado y déjate llevar haca las partes laterales. Ahora cuando hayas llegado a la última línea de la suela  el tipo de tejido cambiará. A partir de este momento, harás medios puntos altos hasta llegar al otro extremo de la línea referencial.

En la parte del talón se deben hacer 5 líneas en aumento para que el pie tenga mejor comodidad a la hora de utilizar este tipo de calzado.

En cuanto a los laterales tendrás que hacer puntos normales. Son alrededor de 6  vueltas laterales.

como hacer zapatos a crochet
Pulsera para el zapato a crochet.

Contarás 5 espacios en la parte lateral del zapato. Este punto número 5 harás 28 cadenas.  Fijarás las cadenas con un punto deslizado. Realizarás otro deslizado para hacer una vuelta de regreso con medios puntos sobre la cadena.

El resultado de puntos debe ser igual a los realizados en la cadena: 28.

Haz algún punto decorativo para que la pulsera del zapato a crochet quede muy bonito. Puedes poner algunas  piezas decorativas como botones o florecitas tejidas.

Esconde la hebra del hilo que ha quedado entretejiendola. En caso  de quedar excedente sella quemando cuidadosamente con un yesquero.

Ya sabes como hacer zapato a crochet para damas. Este quedará fenomenal, inténtalo.

ccomo hacer zapatos a crochet
Algunos consejos sobre como hacer zapatos a crochet.

Este tipo de tejido sirve para cualquier tipo de tamaño. No hay variabilidad en cuanto a los tipo de puntos.

Puedes realizar zapatos de diferentes colores y modelos.

Este tipo de zapato es un buen comienzo para que aprendas a como hacer zapatos a crochet.

La pulsera que hemos hecho es opcional, puedes ponérsela o no.

En este manual hemos explicado como hacer zapatos a crochet unicolor, pero también puedes utilizar otros hilos de colores simultáneamente. Estos se ven realmente fabulosos y muy coloridos.

Si deseas saber como hacer un bolero a crochet sencillamente pero bonito haz click aquí 

Igualmente puede hacer zapatos a crochet con franjas. En vez de utilizar el mismo hilo cada tantas vueltas puedes alternarlo y usar otro color. Este es un diseño que a mucho les encanta.

Estos zapatos no tienen plantilla, compra una plantilla muy cómoda para que tus pies descansen en una alfombra de suavidad.

El hilo para este tipo de zapatos los puedes comprar en mercerías. Son fáciles de conseguir y sumamente económicos.

Si hay un beneficio en el uso de los zapatos tejidos es que les brinda comodidad y frescura a los pies, por eso son tan buscados por las mujeres. Aprende y haz estos zapatos para que invierta un poco de tu tiempo y los vendas.

Verás que tendrás un buen ingreso con la venta de este tipo de zapatos. ¿Te interesa?

¡Comienza a tejer!.