como hacer vestido de niña a crochet para todo tipo de fiesta

Amiga hoy sabrás como hacer vestido de niña a crochet muy hermoso para que lo utilice en una ocasión muy especial. Anímate y haz este vestidito.

Verás en este post, una estupenda alternativa para que tu niña se vea representable, carismática y luzca muy bien. Así que deja de preocuparte por sino tenías idea qué tipo de prenda de vestir se pondría tu hija, sobrina, nieta o ahijada para una fiestecita o para un bautizo.

Pues haz este modelo de vestido para que ella  se vea fenomenal y no resalte entre los demás.

Si te interesa aprende como hacer sueter con dos agujas para principiantes haz click aquí

como hacer vestido de niña a crochet

como hacer vestido de niña a crochet

Materiales

200 gramos de lana

Aguja de crochet de 3, 40 milímetros.

Paso a paso para aprender como hacer vestido de niña a crochet

Canesú del vestido

1- Teje 70 cadenetas para comenzar a realizar la parte del canesú del vestido.

2- Teje media vareta en cada una de las cadenas que has realizado en el paso anterior.

3- Sube a la siguiente hilera haciendo 2 cadenetas. Y realiza 3 medias varetas en los puntos siguientes. Luego realiza un aumento, esto es, 2 puntos en la misma cadena. Este será el patrón que realizarás durante toda la hilera

1 media vareta por 3 espacios + 2 medias varetas en un espacio.como hacer vestido de niña a crochet

4- La siguiente vuelta se comienza igualmente con 2 cadenetas, en el primer espacio se realiza 1 punto piña de 3 varetas.

Recuerda realizar una cadena cada vez que vayas hacer el punto piña, por otra parte, en la parte inferior dejarás un espacio como separación entre los puntos. Este es el paso que realizarás durante toda la hilera.

como hacer vestido de niña a crochet

5- Para darle altura a la siguiente hilera, sube con dos cadenetas. Ahora, realizarás media vareta en cada uno de los puntos que resultaron de la hilera anterior.

Las medias varetas que realizarás para esta hilera irán tejidas en la cadena del punto piña. Mientras que el otra media vareta irá en la cadena que separa cada uno de los puntos piñas.

6- Como es de costumbre, la vuelta 6 la comenzarás con 6 cadenas.

Realizara  1 media vareta por  4 cadenas + un aumentocomo hacer vestido de niña a crochet

Haz este procedimiento hasta terminar la hilera.

7- La siguiente hilera es muy sencilla, solo haz media vareta en cada punto realizado anteriormente.

8- Para la hilera 8 realizaremos nuevamente el punto piña dejando un espacio entre cada uno de los puntos hasta completar toda la hilera.

Si deseas ser una experta en tejido a crochet te invitamos a descargar lecciones super completas e interesantes sobre puntadas, técnicas y diseños, es fácil solo HAZ CLICK AQUÍ

9- El tejido que nos ha resultado  con estos pasos ha resultado ser abierto,  ahora solo nos queda unir uno de los extremos. Mientras que la abertura que nos resulta de todo esto se colocará en la misma un botón.como hacer vestido de niña a crochet

Luego de unir  los extremos con un punto deslizado, haz dos cadenetas, gira el tenido y continuarás tejiendo con medias varetas por 5 espacios y un aumento por toda la vuelta.

Cierra la hilera y procede a realizar la siguiente.

10- A continuación realizarás 2 hileras de media vareta por punto.

Luego realizarás la separación de las mangas. Para ello dobla el tenido por la mitad. A su vez esta mitad la doblarás nuevamente en parte iguales. En dicho doblez que ha resultado lo señalarás con un marcador de puntos. A partir de él realizarás la manga. Este mismo procedimiento lo realizarás en el otro lado.

como hacer vestido de niña a crochet

Apuntados los puntos en los que el van las mangas realizarás 2 vueltas de medias varetas. El tejido debe ser corrido, es decir, pasar de un lado a otro sin dejar de tejer.

Ya has terminado los pasos para el canesú del vestido de este tutorial sobre como hacer vestido de niña a crochet.

como hacer vestido de niña a crochet
Faldón del vestido

1.- Para el faldón del vestido subirás con tres cadenitas y realizarás 2 varetas en un mismo espacio, luego harás 2 cadenas y en el mismo espacio realizas otras dos varetas. De esta forma habrás realizado un abanico.

Cuando vayas a realizar el otro abanico no se tejen cadenas.como hacer vestido de niña a crochet

Cumple con este patrón durante toda la hilera.

2.- Con respecto a la otra hilera deberás realizar el siguiente procedimiento: inicias la hilera con 3 cadenas, luego cada uno de los abanicos a tejer lo realizarás entre cada uno de los abanicos.

Este procedimiento lo realizarás por al menos unas 5 vueltas.

3.- En el caso de la siguiente hilera hay un cambio con respecto a la manera de tejer los abanicos. Si bien cada uno de los abanicos estaba compuesto por 4 varetas, en este caso sumaremos uno más pero no se hará al aire; sino que se insertará en una de las cadenas del la hilera anterior.

Mira como debe quedar  tus nuevos abanicos.

Realiza 5 vueltas más tejiendo de esta manera.

como hacer vestido de niña a crochet

4.- Una vez que hayas terminado el paso anterior se proceden a realizar 2 hileras más agregando 2 varetas tejidas en puntos y 2 varetas tejidas en el abanico

Debe quedarte una secuencia así…

1 varetas por 2 cadenas + 2 varetas en el abanico + 2 cadenas + 2 varetas en el abanico + 1 vareta por 2 cadenas.

5.- Para finalizar el vestido se teje la orilla de la siguiente forma:

Teje 3 cadenas, luego realizarás la primera vareta en el pequeño espacio que ha quedado en abanico anterior.como hacer vestido de niña a crochet

En este espacio realizarás 5 varetas, pero entre cada una harás una pequeña lagrimita como detalle para la orilla.

Luego harás tres cadenitas y plantarás en el siguiente abanico medio punto.

Ahora en el siguiente abanico si volverás a realizar las 5 varetas con la decoración en forma de lagimitas.

Este proceso lo repetirás por toda la hilera hasta terminarla.

Hemos terminado de describirte todos los pasos para aprender como hacer vestido de niña a crochet.

No olvides hacer un ojal tejido para el botón de vestido en la parte superior.

Espero que te haya gustado muchísimo y te diviertas realizado este hermoso trabajo.

En  nuestro caso me ha encantado este modelo, es súper tierno y elegante.

Y hará que cualquier niña se vea como una linda princesa.

Si te han quedado dudas sobre como hacer el vestido de niña a crochet escríbenos en la sección de comentarios que está debajo de este artículo.

Además, si te encantaría aprender  como hacer una boina a crochet en sencillos pasos haz click aquí