como hacer una manta con dos agujas

Para que mantengas abrigado a tu bebé en todo momento, debes aprender como hacer una manta con dos agujas. como hacer una manta con dos agujas-2

Si quieres saber como hacer calcetines de lana a crochet para dama, haz clic aqui.

El nacimiento de un bebé es una ocasión especial no solo para la familia, sino también para los amigos.

Todo el mundo le hace ilusión la llegada de un niño, por eso quieren saber como hacer una manta con dos agujas.

Los regalos más apropiados para estos pequeñines, siempre es ropa, y artículos de aseo personal.

Y hay quienes le regalan toallas de baño y juguetes, que van a usar más adelante.

Hoy les quiero enseñar como hacer una manta con dos agujas, porque considero que este es el mejor regalo que se le puede hacer a un bebé.

Y las personas valoran mucho cuando saben que usted se ha tomado su tiempo para realizar esto con sus propias manos.

No estamos quitándole méritos a los otros presentes, pero siempre las cosas hechas a mano son más bella, y mucho más duraderas.

Además, no necesita gastar mucho dinero para realizar un obsequio que le hará quedar muy bien.

Los materiales que necesita para realizar una manta para bebé son muy económicos y bonitos.

Materialescomo hacer una manta con dos agujas

Lana de bebé

Agujas de tejer No 5

Aguja lanera

Cinta de raso

Tijeras

Como ves son materiales realmente económicos, y que de seguro ya tienes en casa.

Así que no tienes ningún tipo de excusa para dejar el miedo y ponernos ¡Manos a la obra!

como hacer una manta con dos agujas

Lo primero que tienes que hacer para realizar una manta para bebé, es escoger la lana indicada.

Cuando los bebés son muy pequeños, pueden presentar alergias a muchos materiales.

Por eso te recomiendo que utilices una lana hipoalergénica que es ideal para los bebés.como hacer una manta con dos agujas-5

También los colores pasteles son los más aconsejables para los niños pequeños.

Pero en la actualidad, se ven casos donde las madres prefieren colores cítricos y fuertes.

También es importante saber, que las mantas para niños deben medir al menos ochenta centímetros por un metro.

Porque estas son empleadas para cubrir al bebé, y para proveerle abrigo.

Segundo Paso

Debemos montar en nuestras agujas  sesenta (60) puntos para comenzar nuestra labor.como hacer una manta con dos agujas-10

Como necesitamos que nuestra manta quede holgada, montamos los puntos en ambas agujas, para darle más soltura al tejido.

Una vez que tengas todos los puntos montados, retiramos una y procedemos a tejer en punto bobo.

Este punto también es conocido como punto santa clara, y punto de musgo, y se logra tejiendo todas los puntos de revés.como hacer una manta con dos agujas-11

De la misma manera, debemos tejer todas las vuelta en punto revés para lograr el punto bobo.

Con este punto vamos a tejer cinco hileras, porque este va ser el contorno de nuestra manta.

Si quieres ser una experta en el arte del tejido,  solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener una fantástico tutorial que te enseña paso a paso todos los puntos y técnicas que necesitas saber. Además te ofrece un sinfín de patrones e instrucciones a todo color, para que puedas tejer los diseños que tu prefieras.

Una vez que tengamos las cinco hilera en punto bobo, procedemos a tejer el diseño de nuestra manta.

Tercer paso

Los primeros cinco puntos, y los últimos cinco puntos de cada hilera, los vamos a tejer en punto musgo o bobo.como hacer una manta con dos agujas-7

Esto con la finalidad de crear el marco o contorno de nuestra manta.

Luego de tejer los primeros cinco puntos, procedemos a tejer el punto burbuja.

Este punto se realiza en base a múltiplos de 10.

Como hemos elegido cinco puntos de cada borde para tejerlo en punto bobo, eso quiere decir que nos quedan cincuenta puntos para el centro de nuestra manta.

Con ellos procedemos a tejer de la siguiente manera.como hacer una manta con dos agujas-6

En la primera hilera tejemos tres veces dos puntos juntos al derecho, luego tejemos un punto al derecho, hacemos una lazada y tejemos nuevamente un punto al derecho.

Luego hacemos otra lazada, tejemos un punto al derecho, nuevamente una lazada, y tejemos un punto al derecho.

Es decir:

3 veces 2ptos juntos d. + 1pd +lazada + 1pd + lazada + 1pd + lazada + 1pd + lazada + 1pd.

Esto lo debemos repetir hasta que se termine la hilera completamente.

En la segunda hilera, debemos tejer todos los puntos al revés.

Luego en la tercera hilera debemos tejer todos los puntos al derecho.

Y en la cuarta hilera, nuevamente tejemos todos los puntos de la vuelta al revés.como hacer una manta con dos agujas-8

En la quinta hilera tejemos un punto al derecho, hacemos una lazada, tejemos un punto al derecho, y nuevamente hacemos una lazada.

Luego tejemos un punto al derecho, realizamos otra lazada, después tejemos tres veces dos puntos juntos al derecho, y finalmente tejemos un punto al derecho.

Entonces sería:

1pd +lazada + 1pd +lazada + 1pd + lazada + 3 veces 2pd juntos + 1pd.

De esta manera debemos continuar tejiendo hasta el final de la hilera.

En la sexta hilera debemos tejer todos los puntos de la vuelta al revés.

Luego en la séptima vuelta tejemos todos los puntos de la hilera al derecho.

Y en la octava hilera, nuevamente tejemos todos los punto al derecho hasta finalizar la hilera.

De esta manera formamos el punto burbuja de nuestra manta.

Para continuar tejiendo nuestra manta, debemos repetir desde la primera hilera nuestro tejido.

Hasta lograr el largo deseado, recordando que son aproximadamente un metro.como hacer una manta con dos agujas-9

Debes tener presente, que los primeros y últimos puntos de nuestra manta se realizan en punto bobo.

Cuando falten dos o tres centímetros para alcanzar el largo requerido, debemos tejer nuevamente las cinco hileras de punto musgo o bobo.

Esto es con la finalidad de cerrar todo el contorno de nuestra manta de bebé.

De esta manera terminamos nuestra manta de bebe tejida con dos agujas en punto burbuja.

Así puedes notar como hacer una manta con dos agujas para bebé resulta realmente sencilla.

Solamente se deben seguir los pasos adecuados.

Si quieres saber como hacer un jersey de bebe con dos agujas fácilmente haz clic aqui.

Dios te bendiga.