como hacer una bufanda con dos agujas para principiantes ¡Muy fácil!

¿Te gustan las bufandas?. Ven y acompáñanos en este tutorial sobre como hacer una bufanda con dos agujas con lana súper gruesa.

Si vives en una zona fría o ya se acerca el invierno en tu localidad. ¿Por qué no estar preparado y hacer una bufanda con dos agujas?

Este modelito es bastante fácil de hacer y muy práctico. Pues te ayudará a mejorar tus habilidades en el tejido con dos agujas.

Y por su puesto, no hay nada mejor que practicar el tejido con un accesorio que realmente utilizarás.

Si te gustaría aprender esta bufanda bellísima, es momento que no te apartes y leas detenidamente las instrucciones que te dejaremos aquí.

como hacer una bufanda con dos agujas

Además te invitamos que aprendas como aprender a tejer con una aguja y otras cosas más: tips útiles haz clik aquí

como hacer una bufanda con dos agujas

Este modelo de bufanda que has visto en la fotografía anterior la puedes adaptar al grosor de la lana que prefieras.

Sin embargo, hoy nos hemos puesto un poco estrafalarios y hemos decidido realizar esta bufanda bastante llamativa para que realces el estilo que lleves puesto.

Si te agrada esta idea, continúa revisando este manual de instrucciones sobre como hacer un bufanda con dos agujas.

Materiales

Para hacer esta linda bufanda necesitarás para este como hacer una bufanda con dos agujas:

  • Agujas para tejer
  • Ovillo de lana con hebras muy gruesascomo hacer una bufanda con dos agujas

Los gramos dependerán del largo que quieras la bufanda.

Si deseas que la bufanda sea larga compra unos 200 gramos de lana.

Ahora si deseas hacerla un poco más corta para utilizarla en forma de cuello, nada más requieres de unos 150 gramos.

  • Tijera

Tips: en caso que no hayas conseguido  lana muy gruesa, también este modelo que te enseñaremos quedará muy bien.

Por otra parte, te recomendamos utilizar colores matizados para que haya juegos cromáticos  y la bufanda quede muy bonita y súper divertida.

Y una sugerencia final, siempre utiliza una aguja que esté por encima de lo sugerido en la etiqueta. Por lo menos 2 centímetros más. Si la etiqueta del ovillo que has comprado recomienda utilizar agujas de 8 centímetros, entonces busca unas de 10 centímetros. Este truco permitirá que los puntos sean un mucho mas gruesos y sueltos.

Y, en este caso, es lo que estamos buscando que la bufanda tenga suficiente volumen.

Paso a paso

Paso 1

En este primer paso a realizar es montar 20 puntos.

Estos 20 puntos se convertirán en el ancho de tu bufanda.

como hacer una bufanda con dos agujas
Paso 2

Cuando hayas montado los puntos, procede de inmediato a tejer 3 vueltas realizando punto derecho.

Paso 3

Pasa el primer punto a la aguja derecha sin tejer.

El segundo punto  lo tejerás al derecho.

Enrolla la aguja derecha con la lana tres veces: de arriba hacia abajo.

Luego, teje un punto derecho y nuevamente coloca 3 giros de la a la aguja tal como has hecho anteriormente.

Este es el procedimiento que seguirás realizando durante toda la vuelta.

Recuerda bien cómo debes alternar:

 1 punto derecho + 3 vueltas de lana a la aguja + 1 punto derecho
como hacer una bufanda con dos agujas

Este procedimiento lo harás hasta los dos penúltimos puntos, los tejerás al derecho sin hacer las vueltas de lana a la aguja.

Paso 4

Para la siguiente vuelta tienes que hacer lo siguiente:

El primer punto lo pasarás a la aguja derecha sin tejer.

El segundo punto lo tejerás al derecho.

como hacer una bufanda con dos agujas

Únete al mejor curso sobre tejido en internet, si eres curioso o una persona emprendedora, descargas las lecciones más detalladas para aprender a tejer. Esta puede ser tu herramienta para que crees tu propio negocio. HAZ CLICK AQUÍ y aprovecha oportunidades desde hoy.

Sigue aprendiendo como hacer una bufanda con dos agujas

Ahora te encontrarás con las vueltas que has realizado alrededor de la aguja, estas las soltarás. Déjalas caer o colócalas hacia abajo, de forma que no entorpezcan cuando estés tejiendo.

Y  siguiente punto a tejer debe ser al derecho.

Continúa este procedimiento por toda esta hilera. Con esto se busca que las hebras que han sido enrolladas se suelten.

Paso 5 

Luego de haber soltado todas las hebras, entonces harás tres hileras consecutivas tejiendo punto derecho.

Paso 6

En este paso seis se repite el paso tres.

Se pasa el primer punto a la aguja sin tejer, luego se hace un punto al derecho, y  realiza 3 giros a la aguja… tal como hemos indicado en líneas anteriores.

Te hemos explicado detalladamente del tipo de  tejido que llevará nuestra bufanda Pues ahora sólo queda repetir los pasos descritos tantas veces desees y el largo de la bufanda.

Es decir, deberás realizar a partir de ahora  hileras con este orden:

En el paso 6 has realizado una  hilera con:

punto derecho y vueltas a la aguja

La siguiente hilera corresponde:

Punto derecho y soltar las vueltas realizadas a la aguja

Finaliza el patrón de esta forma:

3 hileras consecutivas de punto derecho.

Estos son los pasos tutelares para este modelo de como hacer una bufanda con dos agujas.

Recomendamos tejer al menos unos 60 centímetros de largo.

como hacer una bufanda con dos agujas

Seguramente te has  fijado que se han formado unos aritos o resortes a raíz de  haber soltado las vueltas que le hemos dado a la aguja. No te preocupes, ya te diremos qué debes hacer para resolver este detalle.

Cuando hayas llegado a los 60 centímetros haz los puntos de cierre.

Cota el hilo y finaliza con un punto deslizado.

Asegúrate de dejar una hebra suficientemente larga para coser los laterales.

Una vez cerrada la bufanda esta quedará en forma de cuello.

como hacer una bufanda con dos agujas

Por último paso a seguir para esta bufanda es estirarla para que ella se vaya ensanchando y los resortes que sobre salen desaparezcan automáticamente.

como hacer una bufanda con dos agujas

Aunque, también puedes utilizar esta bufanda de manera alargada sin la necesidad de coser los extremos.

Tips para hacer de tu bufanda una prenda exclusiva

Para darle un toque diferente a la bufanda/cuello que has tejido, coloca una tira largada en el borde de la misma  y deja colgar de ella unos pompones.

Esto hará que se vea diferente, tenga estilo y quede sensacional

Intenta y realiza este tipo de bufanda para que pongas en práctica todas tus destrezas en el tejido con dos agujas.

Si también te interesa aprender como hacer guantes de lana a crochet facilmente. Haz tus propios guantes

 haz click aquí