como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso muy bonita

como hacer una bufanda con dos agujas paso a pasoAmiga tejedora, hoy sabrás como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso para que tengas una prenda para cubrirte del frío y lucir muy bonita.

Las bufandas son un accesorio fantástico  para comenzar a tejer. Este tipo de piezas se hacen fácilmente.

Si lo que estás buscando es lograr destreza en cuanto a la manipulación de las dos agujas, entonces no te pierdas este fantástico tutorial sobre como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso.

Lo increíble de este tipo de piezas es que las puedes hacer rápidamente. Además no requieren de tantos procedimientos a realizar. Haz tus propias bufandas para que luzcas sensacional en esa temporada de frío.

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso

Para aprender como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso deberás tener la siguiente lista de materiales. Verás que es un accesorio económico y muy sencillo de hacer. Especial si estás comenzando a tejer con dos agujas.

Materiales necesarios

Ovillos de lana del color que prefieras o que más combine con tu ropa.

El grosor de las hebras debe ser suficiente grueso para que la bufanda te abrigue muy bien.

El tamaño de las agujas deben ir acorde con el grueso de la lana.

Tijera

Y, si deseas, algunos botones para decorar.

Aprovecha esta oportunidad de hacer bufandas con estos materiales. Si has notado, no requiere de muchos, nada más tienes que comprar una cantidad suficiente de ovillos de lana para hacer la bufanda del tamaño que desees.

Con la compra nada más de lana, tu bufanda te saldrá súper barata. Ya verás que no gastarás tanto dinero si llegases a comprar una bufanda comercial.

A partir de estas motivaciones empecemos entonces a tejer…

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso

Elaboración de la bufanda

Paso 1

Como primer paso para realizar una linda bufanda es montar los puntos en la aguja. Si no sabes cómo montarlos, te invitamos que revises el siguiente enlace en el que te explicamos el procedimiento que debes aplicar para este paso.

Si no sabes como hacer punto con dos agujas muy fáciles: el punto derecho haz click aquí y aprende esta útil técnica.

Ahora, continuando con el armado de la bufanda, recomendamos el montaje de al menos unos 40 puntos. Esta es la cantidad necesaria para hacer la bufanda. Pues le dará el ancho perfecto.

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso

A la hora de tejer, es indispensable que vayas adquiriendo la destreza de montar los puntos sobre ambas agujas. Pero esta habilidad irá surgiendo poco a poco en la medida que vayas realizando varios proyectos.

Es ideal, en este caso, que realices el montaje sobre ambas agujas, especialmente porque necesitamos que la bufanda quede muy ajustadita.

Ahora, si el montaje de 40 puntos no es suficiente porque usted tiene el cuento más ancho, entonces, recomendamos utilizar una cinta métrica. Mida el ancho de su cuello y parta de esta medida para montar los puntos.

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso
Paso 2

Para esta bufanda utilizarás el punto inglés.

Este tipo de punto es muy sencillo y luce muy bien. Y es considerado como el punto especial para tejer esas bufandas que van ceñidas en el cuello.

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso

El punto ingles tiene una particularidad que hace que el tejido sea utilizado por un sólo lado. Lo cual no es un problema porque para lucir este tipo de bufanda solo se hace visible una de las caras de la misma.

Únete al mejor curso sobre como aprender a tejer en lecciones básicas, medias y avanzadas. Descarga aquí este fantástico curso HAZ CLICK AQUÍ

Si desconoces como hacer el punto ingles, aquí te lo explicamos:

Este tipo de punto se teje de manera alternada. Es decir, el primer punto lo dejamos sin tejer, pero el siguiente se teje un punto al derecho, y continúa con dos puntos al derecho juntos. Para seguir tejiendo la hilera con el punto inglés sólo debes repetir estos procedimientos.

Termina la hilera con un punto al derecho.

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso
Paso 3

Para este tercer paso, una vez que hayas finalizado la primera hilera, nada más tienes que darle la vuelta al tejido. y comenzar a tejer como lo hiciste en la primera hilera.

Verás a partir de ahora, que solo tienes que repetir el segundo paso: hacer el punto inglés tal como lo hemos explicado.

En resumen:

Un punto sin tejer + 2 puntos al derecho

Este paso lo repetirás  por tantas hileras sea suficiente hasta alcanzar un largo de 35 centímetros.

Paso 4

Para este apartado sobre como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso nada más resta cerrar el tejido.

Utiliza una aguja de crochet para ello o también te puede servir una aguja lanera. Introduce el hilo con la ayuda de cualquiera de las agujas por medio de cada uno de los puntos.

Cuando el hilo haya atravesado todos los puntos.  corta el hilo y haz un nudo bien fuerte para que no se te deshaga tu trabajo.

Ahora, solo queda adornar la bufanda y coser los botones.

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso

Entrecruza cada uno de los extremos de la bufanda, uno encima del otro.

Para fijar mientras tanto, utiliza par de alfileres para sujetar  la bufanda  y evites que esta se mueva.

Cose los botones para que los extremos queden perfectamente sujetos.

Ya has terminado tu linda bufanda.

Espero que te hayan sido muy útiles todas estas recomendaciones sobre como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso.

Además si quieres cambiar el modelo de tu bufanda, solo tienes que alargar el tejido y realizarlo un poco más largo, puede ser más del doble. De manera que quede suficientemente alargada. Por otra parte, le puedes agregar en las orillas unos flecos muy bonitos.

Si deseas conocer más alternativas sobre como hacer bufandas, blusas , chalecos y otros tipos de prendas. Te invitamos que revises nuestras publicaciones. En ellas podrá conocer  otras alternativas

como hacer una bufanda con dos agujas paso a paso

Por ejemplo

Si te interesa aprender como hacer una flor a crochet para adornar cualquier accesorio haz click aquí

Si tienes algún comentario adicional sobre lo que hemos explicado o alguna sugerencia, utiliza la sección de comentarios que está en la parte final de este post.

¡Saludos!