como hacer un chal a crochet muy elegante: mira estas instrucciones

como hacer un chal a crochetSi te gustaría realizar un prenda con estilo, aprende como hacer un chal a crochet para que luzcas muy bonita y elegante en la oficina o en una fiesta.

El chal es un accesorio que no solo te cubre del frío, sino que se suma otro beneficio realmente motivador: hace que luzcas elegante.

Si  eres de las persona que le gusta estar representable comienza a realizar tu propio chal. Anímate y comienza realizar por tus propios medios prendas y accesorios que en las tiendas suelen ser costosas.

Así que aprovecha de  crear tus propios diseños con los colores que más te  gusten y combinen con tu ropa.

Por otro lado, este puede convertirse en un estupendo regalo de cumpleaños o de día de las madres. Si  ya se acercan estas fechas especiales, prueba esta alternativa y empieza unos días antes a crear un regalo hecho por ti misma. Lo cual será un detalle realmente simbólico y muy bonito.

Haz sentir a esa persona realmente agraciada con este tipo de regalos.

Además, te invitamos que aprendas como hacer un chaleco en crochet con flecos y punto calado haz click aquí

como hacer un chal a crochet

A continuación te diremos los pasos sobre como hacer un chal a crochet

como hacer un chal a crochet
Paso 1

Para comenzar a realizar el chal, deberás hacer el típico nudo deslizado en forma de pretzel.

En él harás tu primera cadena y continua teniendo hasta que logres la distancia que necesites para hacer la parte superior del chal. El largo debe ser suficiente, ya que de esta medida dependerá que el chal te envuelva.

Debes cerciorarte que todos los puntos que vayas a realizar tengan el mismo tamaño.

como hacer un chal a crochet
Paso 2

Una  vez que hayas determinado el largo de tu chal  procederás a realizar hileras  de manera consecutiva. Para ello puedes realizar el punto de tu preferencia. Este paso lo dejamos en plena libertad. Todos no tenemos los gustos iguales o las mismas destrezas. Por eso hemos decidido en este tutorial que te destaques y hagas el que más te gusta,

Sin embargo, el chal es una prenda bastante sencilla y no suele tener tantos detalles. particularmente  se suele recomendar hacer medios puntos por todo el tejido.

Ahora bien, te comentaremos algunos puntos que suelen utilizarse para la elaboración de chal.

Como hemos dicho, el punto medio se ha convertido en el punto favoritos para quienes se dedican a tejer este tipo de piezas. Sobre todo porque le da un acabado bastante sencillo y sobrio.

También son utilizados otros tipos de puntos por ejemplo, las varetas simples o las varetas dobles.

como hacer un chal a crochet
Paso 3

Recuerda que cada vez que termines una  hilera deberás realizar un punto cadena para voltear el tejido.

Estas cadenas le darán altura a la hilera. Es caso de olvidar este paso verás que el tejido comenzará a encorvarse y nosotros no necesitamos este efecto. Siempre que comiences la nueva hilera, este primer tejido a realizar será el primer punto de la misma. Por lo tanto necesita sus propias cadenetas.

Amigos si te encuentras interesado en aprender a tejer con lecciones completas y muy bien explicadas, descarga nuestro curso en el siguiente enlace. Haz de esta manualidad una oportunidad para anar alo de dinero extra y crear un nuevo guardaropa. HAZ CLICK AQUÍ

Sigamos aprendiendo como hacer un chal a crochet

como hacer un chal a crochetPaso 4

A partir de las hileras subsecuentes comenzarás a realizar disminuciones en cada uno de los extremos. Sólo de esta manera es posible que el chal tome forma triangular.

La cantidad de disminuciones que realizarás en cada lado corresponde a 2.

Cuando estés haciendo las disminuciones debes realizar el punto a disminuir de forma incompleta, decir, antes de terminar de formarlo y pasar la hebra por la cadena comienza a tejer el próximo punto y  este si lo tejerás completamente.

Paso 5

Recuerda que la cantidad de puntos que hayas realizado al inicio inciden en la cantidad de hileras a tejer.

Pueden resultar bastantes, dado que el  la forma triangular se la dará la cantidad de reducciones que realices en los extremos.

Dejarás de tejer cuando ya queden pocos puntos a reducir o ninguno.

Solo de esta manera podrás realizar  tu chal triangular.

Ahora si deseas que las reducciones sean más notorias,  puedes ir haciendo reducciones de 3 puntos por extremos.

Con esto verás que la cantidad de hileras a tejer se reduce drásticamente.

Paso 6

Para finalizar el chal, deberás hacer lo siguiente:

Haz un nudo suficientemente fuerte para cerrar los puntos y evitar que el tejido se desarme.

como hacer un chal a crochet

Coge el hilo y mide la cantidad suficiente de hilo para que este pueda atravesar los bucles que quedan en los extremos.  Utiliza una aula lanera para coser el hilo entre el tejido.

Esta es una buena técnica para asegurar que no se desarme el chal.

Consideraciones finales

como hacer un chal a crochetLos chales puedes hacerlos de diversas formas, pueden ser: rectangulares, cuadrados o, como te lo hemos explicado triangular.

Puedes darle un poquito de detalle a tus creaciones, por ejemplo colocar en los vértices o laterales algunos flequillos para darle un poco más de detalle.

Este flequillo lo puedes hacer con las mismas hebras de la lana. Para ello deberás recortar varios trozos de lana del mismo tamaño. Dobla los flecos en en medio. Introduce los flequillos en el bucle seleccionado y toma uno de los flequillos para hacer un nudo bien fuerte con la finalidad de evitar que se desarme.

También puedes colocar algunas mostacillas  en los bordes o cualquier otro elemento decorativo

Por otro lado, para el chal puedes utilizar el grosor de tu preferencia.

Solo tienes que poner cuidado a una cosa, que si bien todas las magnitudes sirve,  la calidad no será la misma. Por ejemplo mientras más fino sea el hilo, más delicado será el chal.

Espero que te hayan sido provechosos estos pasos sobre como hacer un chal a crochet.

Y te hayas animado a realizar  esta pieza para ti o para regalar.

Y la verdad es que los pasos son bastantes simples. ¡Sorprende a todos con tus habilidades!

Si además te gustaría aprender a realizar otro tipos de prendas a crochet te invitamos que continúes en nuestra página web.

De todos modos te dejamos una sugerencia por …

Si deseas saber como aprender a tejer a crochet con algunos tips importantes haz click aquí