como hacer punto con dos agujas paso a paso: 3 tipos de puntos

como hacer punto con dos agujas paso a paso Como hacer punto con dos agujas paso a paso, estos son los puntos más básicos que debes manejar para comenzar a tejer con 2 agujas. Continúa leyendo para que veas de qué va este post…

Si tienes curiosidad de iniciarte en el tejido con 2 agujas, no pierdas las instrucciones que describiremos. Mantén este artículo como un gran tesoro porque será muy útil.

No pierdas de vista cada uno de los comentarios que te diremos para que elabores hermosos tejidos con esta técnica.

A todos en un momento nos ha llamado la atenciòn este tipo de actividades manuales, y por qué no comenzar desde ya?

Si, además, quieres saber cómo hacer gorros con dos agujas para chicos y chicas haz click aquí

Así que no se diga más sobre esto…

como hacer punto con dos agujas paso a paso

En seguida te diremos cuáles son los puntos que todo tejedor debe manejar para que sus diseños sean innovadores y versátiles.

Si no existe combinaciones de puntos, jamás verás diferencia entre los tejidos. Y sucederá algo lamentable, tus trabajos se volverán aburridos y monótonos.

¿No quieres eso y deseas producir un efecto atrayente con tus trabajos manuales?

Entonces conocer cuáles son los puntos más reconocidos para tejer con dos agujas.

Más adelante, te explicaremos cómo hacer algunos de ellos…

Puntos que debes saber:

  • Punto jersey
  • Punto al revés
  • Santa clara
  • Punto inglés
  • Fantasía
  • Punto elástico y punto elástico doble
  • Ochos  o también conocidas como trenzas
  • Punto arroz
  • Punto fantasía de estrellas

Entre muchos otros más…

Ahora te comentaremos en este artículo cómo hacer algunos de estos puntos paso a paso.

Es recomendable que realices varias hileras de manera consecutivas con los puntos que te  enseñaremos a continuación, de esta manera podrás memorizarlos con exactitud. Además para que adquieras destreza para manejar las agujas y el hilo.

como hacer punto con dos agujas paso a pasoDicho esto, comencemos como hacer punto con dos agujas paso a paso:

Lo primero que te enseñaremos a realizar es el montaje de puntos.

Este paso es muy importante para la creación de piezas con lana, ya que esta la base de todo tejido.

En muchas ocasiones el montaje de puntos determina el largo o el ancho de la pieza a confeccionar.

Para ello, puedes utilizar medidas estándar, es decir, según las tallas que se venden las prendas en tiendas comerciales. De todos modos te dejaremos una pequeña referencia para que puedas tener a la mano las medidas de acuerdo a cada cuerpo.

Aunque también puedes hacer lo siguiente: en caso de querer hacer una prenda a la medida, utiliza cinta métrica y mide el cuerpo.

Así que estructura el trabajo tomando como referencia lo que ha arrojado la cinta métrica. Teniendo las medidas a las manos, solo queda decir el tipo de proyecto y cómo comenzar a tejerlo.

 Es importante comentar que muchas veces la cantidad de puntos montados declara el ancho de la pieza.

Para montar los puntos haz esto:

Deja alrededor de 3 medidas de la aguja como hilo margen. En ocasiones, este nos sirve para el montaje de puntos.

Toma el hilo y da una vuelta a 3 dedo de tu mano tal como se ve en la imagen.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

Luego, el hilo que viene el ovillo lo pasarás por el centro del círculo que has creado.

De esto resultará una pequeña arandela que se atará cuando se hale el hilo.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

Si te gustaría hacer un curso para aprender cómo tejer diseños espectaculares de ropa o de accesorios, es momento que aproveches la oportunidad de descargar este paquete.  ¡Es muy sencillo, HAZ CLICK AQUÍ  y comienza a elaborar maravillas!

Continuemos aprendiendo como hacer punto con dos agujas paso a paso

De esta manera, ya has armado el primer punto.

Ahora, harás lo siguiente: toma el hilo, harás un pequeño giro para que el hilo quede cruzado.

Se introduce este doblez en la aguja y no se suelta del todo.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

Luego se realiza una lazada con el hilo que ha quedado detrás del primer punto.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

Por último, se saca de la aguja arco sostenido con la otra mano.  Estira el hilo y verás que este quedará presionado con la lazada anterior, dando de esta manera la creación de otro punto.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

Este es el procedimiento a seguir para montar cada uno de los puntos.

Punto jersey

Aprovecha que has aprendido a montar los puntos y utilízalos para realizar algunos puntos jersey o también conocido como el punto derecho.

Pasos

1- Introduce la aguja entre el primer punto montado. La aguja con la que tejerás siempre debe quedar por detrás de la aguja principal.

Mira muy bien la imagen que te dejaremos acá debajo.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

2- Fíjate bien que el hilo que viene del ovillo esté en la parte trasera de los punto montado.

3- Coloca el hilo por encima de la aguja con la que tejerás. El movimiento que realizarás par esta lazada es de abajo hacia arriba.

como hacer punto con dos agujas paso a paso

4- Ayúdate de la aguja y arrastra el hilo como si lo llevaras hacia ti, este lo deberás pasar entre el tejido hasta que la aguja quede fuera del tejido y el hilo que has introducido se haya quedado sostenido en la aguja.

5- Saca el resto del punto de la aguja principal. Esto le dará fijación a tu punto jersey.

Un plus..

El punto del revés

El punto del revés no se diferencia mucho al punto jersey.

Sin embargo, te haremos notar las diferencias.como hacer punto con dos agujas paso a paso

1- La aguja se introduce por la parte delantera, no por detrás de la aguja principal tal como se hace en el punto anterior.

2- El hilo no debe quedar en la parte de atrás del tejido, debes traerlo hacia adelante.

3- Enrolla la aguja de abajo hacia arriba con hilo.

4- Introduce el hilo entre el punto con un movimiento hacia abajo.

5- Saca el resto del punto de la aguja principal para terminar de hacer el punto al revés.

Ya sabes cómo hacer el punto al revés

Hoy en este post has aprendido como hacer punto con dos agujas paso a paso en tres secciones: montar puntos, punto jersey y punto al revés.

Son 3 herramientas indispensables y básicas para tejer.

Para finalizar,  si deseas aprender como hacer flores a crochet paso a paso. ¡Haz estos diseños fabulosos! haz click aquí