como hacer puntadas en dos agujas. ¡Mira este catálogo de puntos!

como hacer puntadas en dos agujascomo hacer puntadas en dos agujas. Si deseas que tus tejidos se vean muy bonitos y diferentes, no dejes de leer este tutorial

como hacer puntadas en dos agujas

En este artículo te ofrecemos un pequeño catálogo de puntos  para que aprendas a realizar diversos tejidos y salgas de los puntos tradicionales.

Si estás deseando realizar y elaborar proyectos más atrevidos, quédate con nosotros e innova tus diseños con estas sugerencias…

Ten a la mano hilo, aguja  y ¡disposición!

como hacer puntadas en dos agujas

Si también te interesa saber como hacer una mañanita con dos agujas para niña haz click aquí

Paso a paso de las puntadas

Para hacer puntadas diferentes es imprescindible conocer como hacer puntos al derecho y al revés. Estos son, casi siempre, la base para los puntos que te explicaremos a continuación:

Punto arroz

como hacer puntadas en dos agujas

Este tipo de punto lo puedes realizar con dos agujas convencionales, de cualquier tamaño. Igualmente sucede con el grosor de hilo.

Para elaborar tejidos con el punto arroz debes seguir los siguientes pasos:

Monta la cantidad de puntos que sean necesarios para  practicar el punto arroz. Recomendamos montar unos 10 puntos y hacer la cantidad de hileras necesarias para que  memorices el procedimiento para este tipo de punto.

El primer paso a realizar para el punto arroz es completar una hilera tejiendo un punto al derecho y otro al revés sincrónicamente.

como hacer puntadas en dos agujas

Ahora el la siguiente hilera la dinámica del tejido cambiará.

Pues deberás tejer toda la hilera con puntos a la inversa.

Es decir, en la hilera anterior haz tejido un punto al derecho, este lo deberás tejer al revés. En cambio, si el punto siguiente está al revés tejerás de manera contraria, esto es, al derecho.

Veamos de una manera sintética como hacer puntadas en dos agujas con el punto arroz.

Hilera 1: Punto derecho + punto revés + punto derecho + punto revés …
Hilera 2: Punto revés + punto derecho+  punto revés + punto derecho …

Estos son todos los pasos para hacer el punto arroz. ¿Viste que es muy sencillito?

Solo debes poner mucho cuidado,seguir el patrón y evitar con esto equivocaciones en el tejido.

Punto inglés

como hacer puntadas en dos agujas

Si has leído nuestros post anteriores hemos hecho algunas creaciones muy bonitas con el punto inglés.

Si todavía no te queda claro de qué se trata o estabas buscando entre nuestros artículos de qué va el punto inglés. Aquí hemos dispuesto una líneas para explicarte detalladamente como hacer punzadas en dos agujas y tejer el punto inglés.

Para la primera hilera del este tipo de punto deberás paras el primer punto para la segunda aguja sin tejer. Este procedimiento lo harás  por todas las hileras que realices. Igualmente,  el último punto a tejer deberás hacerlo al derecho.

Estas dos consideraciones deben convertirse en una ley al momento de tejer el punto inglés.

Conviértete en una experta en tejido con dos agujas o 1 de una manera fácil y sorprendente. Descarga nuestras lecciones sobre tejido en las que conocerás más puntadas y diseños HAZ CLICK AQUÍ.

Pasado el primer punto deberás tejer llevando a cabo esta secuencia durante toda la hilera: punto al derecho + punto al revés.

Una vez que hayas completado todo la hilera, haz las cadenas correspondientes para subir y hacer la segunda hilera.

Para la segunda hilera harás el conocido punto hondo.

Tejerás los puntos tal cual se presenten:

Punto derecho- punto derecho
Punto revés – punto revés

Sin embargo hay una variación en cuanto a la forma de tejer estos punto, tal como hemos mencionado y es conocido como punto hondo.

En cuanto al punto hondo se llama así porque la aguja no se inserta de manera entrecruzada al punto anterior sino por debajo del mismo. Se toma el hilo que provenga del ovillo y se atraviesa por el punto anterior. En cuanto a la hebra que corresponden a ese punto las deberás soltar de la aguja para terminar de tejerlo.

Este procedimiento aplica solo para el punto derecho. De todos modos mira la imagen para que puedas visualizar por donde deberás insertar la aguja al momento de tejer el punto hondo al derecho.

como hacer puntadas en dos agujas como hacer puntadas en dos agujas

Para continuar las hileras con el punto inglés, solo debes repetir los pasos descritos para la hilera 2.

Punto elástico

Este punto es una maravilla porque nos permite que nuestros tejidos tengan flexibilidad como si le hubiesemos puesto cinta elástica. O como si utilizáramos un material especial. Pero no es así, pues se trata de la misma lana convencional.

Si deseas que tus tejidos tengan un punto elástico o sientes que lo necesitan, entonces aplica estas instrucciones y memoriza.

El procedimiento es bastante sencillo de aprender.  Compruébalo.

como hacer puntadas en dos agujas

Pasos para el punto elástico en este como hacer puntadas en dos agujas.

La primera hilera la tejerás realizando el patrón que, curiosamente, se ha repetido en los puntos anteriormente explicados:

Punto al derecho + punto al revés hasta completar toda la hilera

Una vez terminada la hilera número 1, la siguiente hilera no tiene mucha variabilidad, ya que deberás tejer los puntos tal cual se presentan.

Si en la hilera pasada has realizado un punto al derecho también debes tejerlo de la misma manera. Lo mismo sucede si el punto es al revés.

Esta manera de tejer le dará stretch a tus tejidos.

También hay otro tipo de punto elástico, el doble.

Para el punto elástico doble el procedimiento es similar, la única variabilidad es que en vez de tejer un punto, se tejerán dos.

2 puntos al derecho + 2 puntos al revés + 2 puntos al derecho + 2 punto al revés.

En cuanto a la segunda hilera harás el procedimiento similar al punto elástico simple. Es decir, repetirás el mismo patrón sin variación: teje tal cual se presenten los puntos.

Espero que este pequeño catálogo de punzadas con dos agujas te haya sido útil. Y, por su puesto, te permita innovar en tus tejidos.

Si deseas  saber más sobre como hacer puntadas en dos agujas no te pierdas las entregas periódicas que hacemos en nuestro sitio web.

Antes de despedirnos, nos gustaría hacerte una invitación…

Si quieres aprender como aprender a tejer sandalias muy bonitas con estos sencillos pasos haz click aquí

¡Saludos amigas tejedoras!