como hacer escarpines de bebe a crochet paso a paso ¡Anímate!

Hoy tenemos el placer de enseñarte como hacer escarpines de bebe a crochet para que tu hijo, sobrino o nieto se vea sensacional. Haz este modelo muy bonito…

Los paso son muy sencillos y no tendrás perdida alguna con ello. Trataremos de ser detallar cada uno de los pasos para que comprendas cada una de las instrucciones descritas.

Además, verás que con la lectura de este artículo te animarás a realizar estos bellos escarpines.

No te resistirás que ese ser querido luzca unos lindos zapatitos tejidos a crochet.

Si has decidido aprender como hacer escarpines de bebe a crochet, te dejamos en la siguiente foto el modelo que explicaremos en el paso a paso.

como hacer escarpines de bebe a crochet

¿Te ha gustado?. Entonces, continúa leyendo este pequeño manual dedicado a los escarpines de bebé.

Además, si te interesa aprender como hacer ochos con dos agujas: Instrucciones detalladas, míralas aquí haz click aquí .

como hacer escarpines de bebe a crochet

Este modelo de escarpines es muy sencillo de realizar, compruébalo leyendo estas instrucciones.

Materiales 

Ovillo de lana de 5 milímetros de grosor

Aguja de  5 milímetros

Paso a paso
Suela del escarpín

1- Para comenzar a realizar estos escarpines para bebes, haz un nudo deslizado.

como hacer escarpines de bebe a crochet

2- Luego se monta 7 cadenetas + 1 cadena de altura.

3-  Toma una lazada e introduce la aguja la cadena séptima. En ella harás 2 varetas, esto es, dos puntos altos.

4- Continúa realizando puntos altos en las próximas 5 cadenas.

5- Notarás que te ha quedado una última cadena, en ella harás 6 puntos altos.

6- Por el lado contrario de las cadenas deberás hacer 5 puntos altos. En este paso puedes aprovechar y entretejer el hilo que ha quedado restante una vez que has hecho el punto deslizado. Notarás que el  el tejido está tomando forma de espiral, lo cual es sensacional. porque  estás haciendo los primeros pasos para la parte de la plantilla del escarpín.

7- Cuando estés haciendo la última cadena de los 5 que hemos indicado anteriormente, procederás a hacer 2 puntos altos.

 como hacer escarpines de bebe a crochet

8- Une con un punto deslizado con la cadena de subida, es decir con el que has iniciado el tejido.

De esta forma, se culmina la primera vuelta para la suela del escarpín.

Aprende como tejer con una o dos agujar gracias al curso más sensacional y completo de internet sobre tejidos. En èl aprenderás a realizar muchísimos modelos de abrigos, blusas y accesorios como gorros, guantes, escarpines entre otros. Si deseas tejer como una experta HAZ CLICK AQUÍ y descarga todas las lecciones.

Continuemos aprendiendo como hacer escarpines de bebe a crochet

9- Terminada la primera vuelta, se hace una cadena de altura para subir.como hacer escarpines de bebe a crochet

Y para comenzar la nueva vuelta en los 2 próximos puntos harás 2 puntos medios altos en cada uno. Con esto harás un aumento en el tejido.

10- Terminada la fase de aumentos, seguirás tejiendo medio puntos altos en los próximos 5 espacios.

11- Para la punta de la suela deberás hacer 6 aumentos con medios puntos altos repartido de 2 en 2. Es decir, en cada uno de los espacios harás 2 medios puntos altos hasta completar los 6 aumentos.

12- Luego, 5 medios puntos altos para la parte lateral de la suela del escarpín.

13- Continúa con dos aumentos de 2 medios puntos altos.

 como hacer escarpines de bebe a crochet

14- Para finalizar se hace un punto deslizado con la primera cadena realizada en la subida de esta vuelta.

Ya has culminado la suela del escarpín fácilmente.

Laterales del escarpín

1-Tomarás la hebra trasera de los puntos realizados anteriormente. Teje medios puntos altos hasta completar una vuelta.

2- Para la siguiente vuelta harás una cadena de subida.

A partir del siguiente espacio teje 7 puntos bajos.

Después harás 2 medios puntos altos.

 como hacer escarpines de bebe a crochet

3- Terminado esto, se comienza una etapa de disminuciones, en total son 6.

Si desconoces como hacer una disminución hazla de esta forma:

Se comienza con un punto alto sin terminar. Luego, empezamos otro punto alto y tampoco lo terminarás de tejer. En este momento tomas una lazada y atraviesas los aros que se han formado alrededor de la aguja. con esto ya has realizado una disminución.

Este procedimiento debes aplicarlo, como hemos dicho, 6 veces.

4- Finalizadas las disminuciones realiza 2 medios puntos altos y terminas la vuelta con 7 puntos bajos y el deslizado con el punto cadena tejido al comienzo de esta hilera.

 como hacer escarpines de bebe a crochet

5- Comienza con una cadena de subida. En el mismo punto haz un punto bajo. En el punto siguiente haz una disminución y continúa la hilera haciendo 6 puntos bajos.

6- Tejidos los puntos bajos, procede a realizar 3 disminuciones de medios puntos altos, tal como hemos explicado con las disminuciones de la vuelta anterior.

7- Hechas las disminuciones continuamos el tejido con 6 puntos bajos y una disminución de punto bajo, completamos con un punto bajo y culminamos la vuelta con un punto deslizado.

8- Para seguir con las vueltas que completarán nuestros escarpines para bebés,  haz una cadena de subida para hacer toda esta vuelta con puntos altos y no olvides cerrar la hilera con el respectivo punto deslizado.

9- Comienza esta última vuelta para terminar el escapín teje una cadena de subida o altura, y realizar a lo largo de esta cadena medios puntos altos. Finaliza con un punto deslizado.

Estas son todas las instrucciones para que  sepas como hacer escarpines de bebe a crochet.

Si deseas que quede mucho más alto, entonces, haz más vueltas de medios puntos altos.

 como hacer escarpines de bebe a crochet
Este mismo procedimiento se aplica para el otro pie.

Puedes hacerlos en la comodidad de tu casa sin tanto apuro. Pon mucho cuidado a los detallados pasos que describimos en todo el artículo y obtendrás un trabajo realmente precioso.

Estos escarpines los puedes adornar para que se vean espectaculares. Puedes tejer algunas flores, colocar tiras para que den la sensación de cierres mágico. Y también puedes coser algunos botones en las partes laterales.

Esta idea son muy bonitas para que los pequeños de la casa luzcan preciosos.

Y muestren las habilidades que puede tener su madre, tía, abuela o madrina.

Es una sensacional actividad para poner en práctica tus conocimientos en crochet.

Haz estos fantásticos escarpines de los colores que desees y con combinaciones bastantes sorprendentes.

Tenemos otro modelo en publicaciones anteriores sobre zapatitos para bebés.

¡Saludos!

Si deseas aprender como hacer escarpines en dos agujas haz click aquí