como hacer calcetines de lana a crochet

Cuando no te gustan las medias que están en el mercado, o no son del tamaño adecuado para tu pie, tienes que aprender como hacer calcetines de lana a crochet.como hacer calcetines de lana a crochet

Si quieres saber como hacer jersey de bebe con dos agujas fácilmente, haz clic aqui.

Si usted sabe como hacer calcetines de lana a crochet, seguramente tiene la gaveta llena de ellos.

Podemos notar, que  un calcetín o medias, como lo suelen llamar en otras partes, no es más que un tubo.

Este comienza con una parte abierta, y termina en una cerrada (puntera).

Además de esto, tiene una esquina que cambia ligeramente de dirección (talón).

Y aunque usted no lo crea, una simple media  o calcetín tiene elástico, caña, talón, pie, y puntera.

Quizás por esto es que no sabemos como hacer calcetines de lana a crochet en casa.

No obstante, una vez que se realizamos el primer par de calcetines, ya podemos tejer cientos de ellos.

La ventaja es que no requiere de mucho dinero, para llenar nuestra gaveta con pares de medias.

Si es para nosotros, la podemos ir midiendo y tejiendo, a la medida del ancho de nuestro pie.

Y el largo se adapta a preferencia de cada quien.

Además no se requiere de mucho dinero, para realizar docenas de pares de medias.

Materialescomo hacer calcetines de lana a crochet-4

Lana del color de tu preferencia

Aguja No 3.5

Aguja lanera

Tijeras.

Como ves con muy pocos materiales, y los puedes conseguir a muy buen precio en cualquier lugar.

Así que no tienes ningún tipo de excusa para dejar la apatía y ponernos ¡Manos a la obra!

como hacer calcetines de lana a crochet

Para comenzar a tejer nuestros calcetines, realizamos un aro deslizado, y procedemos a tejer en la punta de la media.

Primer paso

En la primera hilera, tejemos cuatro (4) medios puntos en la parte de atrás de la cadena.

Luego tejer tres (3) medios puntos en la última cadena.como hacer calcetines de lana a crochet-5

Volteamos el tejido, y tejemos tres (3) medios puntos en el otro lado de las cadenas, y dos (2) medios puntos  en la última cadena.

Justo en donde tejimos el primer medio punto de la hilera, de esta manera tejemos en espira.

En la segunda hilera realizamos un aumento, tejiendo dos medios puntos en una cadena,

Luego tejemos cuatro medios puntos, hacemos dos aumentos seguidos, y tejemos cuatro medios puntos, más un aumento.

En la tercera hilera, tejemos un aumento, seis medios puntos, luego tejemos dos aumentos seguidos, nuevamente seis medios puntos, y un último aumento.

Una vez que concluimos la tercera hilera, tejemos veinte medios puntos en las hileras cuatro y cinco.

De esta manera, ya hemos tejido la punta de nuestra media o calcetín.

Ahora procedemos a tejer una de las partes más importantes del pie.

Si quieres convertirte en una experta en el arte del tejido tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener un maravilloso tutorial que te enseña paso a paso todos los puntos y técnicas que necesitas saber. Además te ofrece un sinfín de patrones e instrucciones a todo color, con los que puedes tejer lo que tu prefieras.

Segundo paso

Una vez que hemos terminado la punta del calcetín, enganchamos la lana en la parte central de la punta, y cerramos todas las hileras con punto deslizado.

Ahora vamos a tejer la parte del pie de nuestro calcetín.

Para ello tejemos en las primeras cuatro hileras, veinte medias varetas.

Luego en la hilera cinco, vamos a tejer ocho medias varetas, luego hacemos un aumento (es decir, tejemos dos medias varetas en la misma cadena).como hacer calcetines de lana a crochet-6

Tejemos dos medias varetas, nuevamente tejemos otro aumento, y terminamos con ocho medias varetas.

En la sexta hilera vamos a tejer nueve medias varetas, luego realizamos un aumento, (es decir, tejemos dos medias varetas en la misma cadena).

Tejemos dos medias varetas, realizamos otro aumento, y tejemos nueve medias varetas.

Para las hileras siete y ocho, vamos a tejer veinticuatro medias varetas.

De esta manera, ya tenemos lista la punta y el pie de nuestro calcetín.

Tercer paso

Una vez que hemos concluido la punta y el pie de nuestro calcetín, es momento de tejer el talón.

Para ello vamos a tejer en los catorce puntos centrales de un lado de la media.

Luego cerramos todas las hileras con un punto deslizado.

En las primeras cuatro hileras, vamos a tejer catorce medios puntos.como hacer calcetines de lana a crochet-7

Luego en la quinta hilera, tejemos cuatro medios puntos, y hacemos tres disminuciones.

Esto es tejer dos medios puntos juntos tres veces seguidas, y luego tejemos cuatro medios puntos.

En la sexta hilera, tejemos tres medios puntos, hacemos una disminución, luego tejemos un medio punto.

Una vez mas realizamos otra disminución, y tejemos tres medios puntos para finalizar.

Luego en la séptima hilera, tejemos nueve medios puntos.

Al terminar doblamos enfrentando la parte derecha del talón, y cosemos con puntos deslizados.

Cuarto paso

Ya casi tenemos concluido nuestro calcetín, solo nos falta terminar la pierna.

Para ello vamos a tejer en la primera hilera veintidós medias varetas.

Luego enganchamos en la parte central del  talón, y levantamos seis medias varetas del talón.

Tejemos diez medias vareta, del empeine, luego levantamos seis medias varetas de la otra mitad del talón.

Para las hileras de la dos a la ocho, tejemos veintidós medias varetas, y con ello terminamos nuestro calcetín.como hacer calcetines de lana a crochet-8

En cuanto al material que puedes utilizar, eso va depender del clima donde vives.

Si estás en un clima donde hace mucho calor, lo más indicado es que utilices hilo de algodón.

Pero si por el contrario, vives donde la temperatura puede bajar al extremo, lo mejor es que tejas tus calcetines con una buena lana.

El diseño, color, y tamaño lo dejamos a tu elección, ya que eso va variando dependiendo del gusto de cada quien.

Si los vas a vender, necesitas pedir su opinión.

De esta manera puedes notar como hacer calcetines de lana a crochet, resulta muy fácil y divertido cuando se siguen las instrucciones adecuadas.

Si quieres saber como aprender a tejer chalinas en muy pocos pasos, haz clic aqui.

Dios te bendiga.