como hacer bufandas de punto con dos agujas

Aprende como hacer bufandas de punto con dos agujas para que tengas un bonito accesorio para lucir.como hacer bufandas de punto con dos agujas

Si quieres saber como hacer flores a crochet fáciles para utilizarlas en cintillos haz clic aqui.

Cuando sabemos como hacer bufandas de punto con dos agujas, podemos realizar estos accesorios que se pueden llevar en cualquier tipo de clima.

Se emplean  para abrigar, pero también para lucir muy elegantes.

Por lo que se pueden usar a cualquier hora del día, y también en la noche.

Existen diferentes tipos de bufanda, para todos los gustos.

Hombres mujeres y niños, generalmente las utilizan en climas donde es necesario cubrirse del frío.

Aunque también se pueden llevar en climas más cálidos.

En este día aprenderemos como hacer bufandas de punto con dos agujas, y descubriremos lo económico que resulta hacerlas.

Estos son los materiales que se requieren para realizar una bufanda de punto.

Materialescomo hacer bufandas de punto con dos agujas-5

Lana del color y grosor que prefieras

Agujas de tejer No 5

Aguja lanera

Tijeras

Botones

Como puedes apreciar, son realmente accesibles los materiales que se necesitan.

Y seguramente ya cuentas con uno de ellos en casa, por lo que no tienen ningún tipo de excusa para ponernos ¡Manos a la obra!

como hacer bufandas de punto con dos agujas

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es montar la cantidad de puntos que necesitamos para esta labor.

Primer paso

Debemos montar cuarenta (40) puntos en una de nuestras agujas.como hacer bufandas de punto con dos agujas-21

Se recomienda montar los puntos sobre ambas aguja, pero en este caso, lo haremos sobre una sola.

Debido a que esta bufanda tipo cuello no llevará flecos, se hace de esta manera para que la orilla quede más ajustada.

Si usted desea un cuello más ancho, solo tiene que incrementar el número de puntos que monte.

Segundo paso

En esta bufanda vamos a emplear el punto ingles, que es ideal para realizar bufandas.

Este punto no tiene revés, o mejor dicho, puede ser reversible.

Por eso es el preferido a la hora de tejer bufandas tipo cuello.

El punto inglés se realiza de la siguiente manera.como hacer bufandas de punto con dos agujas-9

Siempre el primer punto se pasa a la otra aguja sin tejer, y el último punto siempre lo vamos a tejer como un punto derecho.

Entonces pasamos el primer punto, y tejemos dos puntos juntos de derecho.

Luego se pasa lazada por delate de la aguja, es decir, de izquierda a derecha, y se pasa el siguiente punto sin tejer.

Nuevamente tejemos dos puntos juntos del derecho y se repite este paso, hasta que se termine de tejer toda la vuelta.

Ten presente, que el último punto se teje del derecho siempre.

Tercer paso

Volteamos nuestra labor, y procedemos a tejer de la misma manera que la vuelta anterior.

Montamos nuevamente el primer punto sin tejer, y tejemos dos puntos juntos de derecho.

Colocamos una lazada por delate de la aguja, es decir, de izquierda a derecha, y se pasa el siguiente punto sin tejer.

¡Conviértete en una excelente tejedora! Solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener un didáctico tutorial que te enseña paso a paso todos los puntos y técnicas que necesitas saber. Además te ofrece una gran cantidad de patrones e instrucciones a todo color para que puedas tejer lo que tu deseas.

Nuevamente se tejen dos puntos juntos del derecho.

Luego repetimos este único paso hasta que nuestra bufanda alcance un largo de 35 centímetros aproximadamente.

Cuarto paso como hacer bufandas de punto con dos agujas-10

Luego que se ha alcanzado el largo establecido, es momento de cerrar los puntos.

Para ello se pueden emplear las mismas agujas que has utilizado hasta ahora, haciendo pasar un punto, por dentro del otro.

Tal y como lo muestra la imagen de la izquierda.

Pero también puedes utilizar una aguja de crochet, para cerrar los puntos de tu labor.

Al finalizar, cortas la hebra, y la pasas por dentro del ultimo punto que cerraste, para fijar con un nudo firme.

Ahora solo hay que medir muy bien el lugar donde quieres que estén ubicados tus botones.

Para esto es aconsejable medir la bufanda en el cuello, y la fijes con alfileres.como hacer bufandas de punto con dos agujas-7

Una vez que coloques los botones, ya tienes lista tu bufanda tipo cuello.

También se pueden realizar unos ojales, pero no es aconsejable, ya que la lana tiende a estirarse.

Por esta razón, es mejor que se haga un poco ajustada, y así se adapta a tu cuello, una vez que la uses.

De esta manera ya sabes como hacer bufandas de punto con dos agujas.

También puede colocarle un cierre, en lugar de botones.

Recuerde que usted le puede dar su toque personal a cada trabajo que realice.

Todo va depender de la creatividad que tenga, y por supuesto de lo que le soliciten sus clientes, si se dedica a la venta de ellas.

Flecos

Si no prefieres ni botones, ni cierres, también la puedes hacer unos centímetros más largo, y colocarle unos lindos flecos.

Para realizarlos lo primero que tenemos que hacer es cortar son 40 tiras de 45 centímetros de largo, y hacer grupos de 6.

Después los doblamos a la mitad, y lo introducimos por un hueco en uno de los extremos de la bufanda.como hacer bufandas de punto con dos agujas-4

Una vez realizado este paso, pasamos las puntas por el dobles, y ya quedan fijas.

Asimismo,  vamos a colocar los cinco grupos restantes.

Esta es tan solo una de las tantas formas en que se pueden colocar los flecos de una bufanda.

Ya que hay una gran variedad de modelos con los que usted puede decorar su bufanda.

Sin embargo, debe tener presente, que cuando se trata de bufandas para caballero, la tendencia es a no llevar flecos.

Pero si usted lo prefiere de esta manera, no hay nada que le impida tejer su bufanda como a usted mejor le parezca.

Lo más importante es que usted se decida a realizar su labor, y luego de realizar este trabajo, subir el nivel de dificultad.

Esto es lo que va aumentar su experiencia.

Si quieres saber como hacer botitas de bebé con dos agujas, haz clic aqui.

Dios te bendiga.