Cómo hacer botas de bebé a crochet en pocos pasos

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado cómo hacer botas de bebé a crochet. Las has visto en tiendas, revistas y fotos y te parecen adorables.

Sobretodo, si estás próxima a ser mamá o quieres sorprender a un ser querido con un regalo hecho por ti para sus pequeños.

Además de ser muy monas son más fáciles de hacer de lo que imaginas.

Lo único que necesitas es un poco de lana, una aguja o ganchillo y un poco de tiempo.

Si deseas también aprender a tejer hermosos escarpines haz clik aquí para obtener la información que necesitas.

El regalo perfecto

cómo hacer botas de bebé a crochetLas botas tejidas a crochet siempre se ven hermosas en los pies de los bebés.

Son suaves, cómodas y muy útiles para abrigarlos en época de frío.

Además, están de moda y puedes personalizar cada patrón con el color, tamaño y diseño que gustes.

Te asombrará ver la cantidad de modelos que puedes crear tanto para hembras como para varones. Todo es cuestión de imaginación.

Por eso digo que es el regalo perfecto y la forma más dulce de mostrar tu amor por los pequeños y darle la bienvenida a este mundo.

Cómo hacer botas de bebé a crochet (Paso 1) 

cómo hacer botas de bebé a crochetPuedes empezar tu labor haciendo unas botas clásicas. Son muy monas y fáciles de tejer.

Pero antes, asegúrate de comprar un material de calidad.

Recuerda que la piel de los bebés es muy delicada y no querrás que sufran una reacción alérgica.

Te recomiendo el hilo 100% algodón, preferiblemente de 3.5  o 4 milímetros.

cómo hacer botas de bebé a crochetLa lana suelta mucha pelusa, mientras que el hilo de algodón no, y te permite un acabado más fino.

El ganchillo o aguja puede ser de 3.0 milímetros para que quede bien apretado el punto.

Puedes hacerlas de un solo color o usar diferentes tonalidades en un mismo proyecto.

Si quieres aprender a tejer una envidiable colección de prendas de vestir para ti y tus pequeños, además de accesorios, muñecos, caminos de mesa y mucho más, HAZ CLICK AQUÍ para obtener el curso más moderno y completo de tejido. Aprenderás desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas para ponerlas en práctica en poco tiempo. ¡Aprovecha esta oportunidad única!

La Suela (Paso 2)

Si te sigues preguntando cómo hacer botas de bebé a crochet, presta atención al siguiente paso.

Comienza por la zona de la suela. Puedes hacerla del mismo color de la parte de arriba o de un color diferente para que te queden más monas.

La medida de la suela para un bebé de aproximadamente un mes es de 9 centímetros.

cómo hacer botas de bebé a crochet

Si las quieres un poco más grande, lo único que tienes que hacer es alargar el número de cadenas iniciales.

El resto del tejido quedará igual, , lo único que varía es el largo del tamaño del pie.

cómo hacer botas de bebé a crochet

Inicio de la suela

Una vez que hayas decidido la medida de tu calzado, empieza a hacer las cadenas de inicio para la suela.

Trabaja con puntos altos y bajos la primera vuelta. Primero cinco, saltanto los dos primeros de la cadeneta.cómo hacer botas de bebé a crochet

En el tercero empiezas a hacer puntos bajos hasta completar la misma cantidad anterior.

En las quintas cadenas restantes realiza 5 puntos altos y en el último punto 6 aumentos para lograr el borde redondeado.

Luego, continúas haciendo el mismo recorrido, pero en sentido inverso y así vas formando la parte central de la suela.

Segunda vuelta

Ahora necesitas hacer la segunda vuelta, en la cual usarás sólo puntos altos.

En este artículo sobre cómo hacer botas de bebé a crochet te muestro una manera sencilla de lograrlo.

Comienza con 2 aumentos al inicio, en lo que será el talón de la bota, y continúa haciendo puntos altos.

cómo hacer botas de bebé a crochetDos puntos antes de llegar a la punta haz 5 aumentos más para lograr el segundo borde redondeado.

Sigue haciendo puntos altos hasta 3 puntos antes del final donde harás 3 aumentos más  y cierras tu segunda vuelta.

La tercera y última se hace con medios puntos altos y 3 aumentos en la punta saltando de por medio uno normal.

Esto, hasta llegar dos puntos antes del final y hacer otros 3 aumentos de medio puntos altos.

Cierras en la segunda cadena con punto deslizado.  Y ya está terminada la suela.

La bota (Paso 3)

cómo tejer botas de bebé a crochetPara completar la bota, toma un hilo del color que desees e inserta la hebra con la aguja en la suela comenzando por el centro del talón.

De aquí en adelante trabaja con puntos bajos y disminuciones de puntos altos desde el centro de la suela.

Terminas la base de la bota en la tercera vuelta, cortas el hilo y empiezas a hacer la parte delantera que sube.

Para ello, cuenta cinco puntos desde el centro de la bota y haz 5 disminuciones de puntos altos, igual como hiciste en las vueltas anteriores.

cómo hacer botas de bebé a crochetRealiza una cadena de altura para tejer cinco puntos bajos. Repite la vuelta nueve veces.

Corta el hilo dejando un extremo largo para luego cocerlo. Dobla la tira hasta la mitad y cocela.

El siguiente paso es hacer la parte trasera. Empieza saltando un punto desde donde comienza la tira delantera.

Con una cadena de altura trabaja puntos bajos hasta al otro extremo. Repite la vuelta  4 veces.cómo hacer botas de bebé a crochet

Continúa haciendo 16 cadenas al aire y sobre ellas tejerla quinta vuelta, saltando seis puntos para hacer el ojal del botón de cierre.

!Ya tienes la bota lista!. Si la quieres más alta sólo debes aumentar el número de vueltas.

Si lo prefieres, puedes decorarla con flecos,  flores y trenzas tejidas con el mismo ganchillo, o cualquier otro detalle que se te ocurra.

Recuerda

que existen numerosos modelos de botas tejidas para los consentidos de la casa.

Por ejemplo, estas preciosas botas con trenzas que puedes ver en la foto.  Son muy coloridas y monas.

Sólo imagina cómo se verán puestas en los pies de tu bebé.

cómo hacer-botas-de-bebé-a-crochet

Puedes encontrar muchos más modelos en revistas y guiarte por los patrones que traen.

Espero te haya gustado el contenido de este artículo y puedas hacer muchas botas para tu bebé.

Para aprender a tejer ropa para bebé recién nacido haz clik aquí.

Gracias por leer nuestro contenido cómo hacer botas de bebé a crochet.