como aprender a tejer por primera vez un cintillo o diadema

Descubre como aprender a tejer por primera vez un cintillo para tu niña, y crea hermosos diseños para que luzca muy bonita.como aprender a tejer por primera vez

La ventaja de saber tejer, es que podemos crear hasta los accesorios que usan nuestras pequeñas.

Si quieres aprender como hacer gorros con dos agujas para chicos y chicas, haz clic aqui.

Es importante saber como aprender a tejer por primera vez un cintillo, porque con ellos adornas la cabeza de tu pequeña.

Muchas veces no encontramos el gancho o lazo apropiado para mantener peinadas a las niñas.

Y los cintillos que están en el mercado, no son los indicados para una pequeñas.

Por ello lo mejor es tratar de diseñarlos uno mismo, para que así luzcan siempre ordenadas.

Porque solo tú sabes si tu niña tiene abundante cabellera, o muy poca.

Cuando sabes como aprender a tejer por primera vez un cintillo, tienes la ventaja de hacerlo justo a su medida.

Lo mejor, es que no necesitas muchos materiales para lograr que tu niña luzca siempre diferente.

Materialescomo aprender a tejer por primera vez-7

Hilo de algodón

Cinta de raso

Ganchillo No 1.5

Aguja lanera

Tijeras

Como vez son muy pocos materiales, y en realidad bastante económicos.

Seguramente, ya tenías alguno de ellos en casa, así que no tienes más excusa para ponernos ¡Manos a la obra!

como aprender a tejer por primera vez

Lo primero que se debe elegir es el color que vas a utilizar para crear el cintillo.

Esto es con la intención de combinar la cinta que lleva en el medio del cintillo o diadema.

Y también para la flor que se le va colocar de adorno.

Segundo pasocomo aprender a tejer por primera vez-9

Con el hilo escogido, tomamos nuestro ganchillo y montamos seis puntos de cadeneta.

Luego de tener la cadeneta de seis puntos completa, procedemos hacer treinta y ocho (38) vuelta a punto de trigo.

Para realizar este punto, debes tejer tres cadenetas adicionales que hacen las veces de la primera vareta.como aprender a tejer por primera vez-10

Saltamos tres puntos de base, y el en cuarto punto realizamos un punto alto.

Luego tejemos dos cadenetas, y dos puntos altos en el mismo punto de base, saltamos dos puntos de base, y nuevamente hacemos dos puntos altos en el mismo punto de base.

Nuevamente saltamos dos puntos de base, y tejemos dos puntos altos en el mismo punto de base.

Tercer paso

Una vez finalizada la primera hilera, le damos la vuelta a nuestra labor, y tejemos dos puntos rasos, hasta llegar a las dos cadenas de la vuelta anterior.como aprender a tejer por primera vez-11

Nuevamente repetimos el motivo de la vuelta anterior, es decir, cuatro puntos altos, separados por dos cadenetas.

Nos quedan entonces tres espacios, dos a los extremos, y uno en el centro, como lo puedes apreciar en la imagen.

Si quieres convertirte en una tejedora experta, solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener una fantástico tutorial que te enseña paso a paso, los puntos y técnicas que necesitas saber. Además te ofrece los patrones e instrucciones a todo color, para que puedas tejer lo que tu desees.

De esta manera vamos a continuar tejiendo tantas vuelta, como necesite el largo del cintillo.como aprender a tejer por primera vez-3como aprender a tejer por primera vez-4

La ventaja de tejer este punto, es que se va formando de una vez en pasa cinta en el centro del cintillo.

Y también se puede ir midiendo en la cabeza de la niña, para saber que cantidad de vueltas se necesitan.

Una vez que se alcance el largo deseado, se corta la hebra, dejando un excedente de diez centímetros.

Luego con la aguja lanera, la enhebramos, y unimos ambos extremos de nuestro tejido.

Cuarto pasocomo aprender a tejer por primera vez-5

Después que tenemos unido nuestro cintillo o diadema, por los espacios centrales, procedemos a pasar la cinta de raso.

De la misma manera como lo puedes apreciar en la imagen de la derecha.

Hasta aquí ya tenemos listo nuestro cintillo, solo queda colocarle el adorno de su preferencia.

Para este modelo, le colocamos una rosa tejida, que a continuación veremos cómo realizarla.

Como tejer la rosa del cintillo

Para realizar esta hermosa rosita, tienes que realizar una cadeneta de 52 puntos.como aprender a tejer por primera vez-21

Una vez tienes todos los puntos, procedemos a tejer un punto alto sobre cada punto de base.

tienes que realizar 52 puntos altos para concluir esta hilera.

Luego de realizar el último punto alto, le damos la vuelta a nuestra labor, y tejemos dos cadenetas.como aprender a tejer por primera vez-22

Luego tejemos cinco puntos altos en el siguiente punto de base.

Y al concluir los cinco puntos altos, tejemos un punto raso en el siguiente punto de base.

De esta manera continuamos tejiendo.

5 puntos altos en el mismo puntos de base + 1 punto raso en el siguiente + 5 puntos altos

Así continuamos tejiendo hasta el final de nuestra hilera.como aprender a tejer por primera vez-23

Luego que concluimos esta hilera, cortamos la hebra, dejando un excedente.

Realizamos un nudo bien ajustado, para evitar que se nos desbarate la hilera.

Cuando esté concluida esta hilera, ya debe tener la forma de un faralá o encaje.

Ahora procedemos a tomarla por el extremo que no tiene el excedente de lana, para darle forma a nuestra flor.

De manera envolvente, le vamos dando forma, de el centro hacia afuera.como aprender a tejer por primera vez-24

Es aconsejable que no ajustes demasiado el tejido, para que la flor quede un poco más holgada y esponjosa.

Una vez que tiene la forma que usted desea, procedemos a enhebrar la aguja lanera, para darle unas puntadas a nuestra rosa.

Tiene que hacer las puntadas con mucho cuidado, para que no se noten por el lado de afuera de la flor.

Recuerde que mientras más prolijo le quede su labor, mucho más bonita lucirá

Luego de haber fijado bien la rosa, con la misma hebra procedemos a unir la flor a nuestro cintillo o diadema.

Al igual que la rosa, se debe pegar la rosa con extremo cuidado, para que su cintillo no luzca desprolijo por la parte de abajo.

De esta manera ves como aprender a tejer por primera vez un cintillo resulta muy sencillo, cuando se siguen las instrucciones adecuadas.

Si tu también quieres aprender hacer guantes de lana a crochet, solo haz clic aqui.

Dios te bendiga.