como aprender a tejer paso a paso un gorro para tu gato

Este artículo como aprender a tejer paso a paso una alternativa muy bonita para tus mascotas: un gorro para gatos. ¡Anímate, hazlo ya!

como aprender a tejer paso a paso

como aprender a tejer paso a paso

Los materiales que necesitarás para este gorrito para gatos no se diferencia de ningún otro trabajo en crochet.

80 gramos de lana

Aguja de crochet de 5 milímetros

Tijera

¡Nada más!

Si tambien tienes inclinaciones en aprender como aprender a tejer con dos agujas un suéter fabuloso haz click aquí

Procedimiento

Paso # 1

Haz una cadeneta de 4 puntos.

Para formar lo que sería el aro para el gorrito del gato, haz un punto deslizado en la primera cadena.

como aprender a tejer paso a paso
Paso # 2

Utiliza el aro para hacer alrededor del mismo 7 puntos bajos. Para finalizar esta primera hilera, une el último punto que has realizado al primero con un punto delizado.

Paso # 3

Para  esta fase  harás algunos aumentos para que el gorrito vaya tomando forma apropiada.

Sube con 2 cadenas. A partir de ahora realizarás 2 medios puntos en cada uno de las cadenas. Obtendrás en total 14 varetas dobles.

Cuando hayas terminado de dar la vuelta, une con el primer punto tal como has hecho en el paso anterior.

*Cada vez que termines una hilera, realizar un punto deslizado para cerrar totalmente dicha hilera y poder comenzar la siguiente.

como aprender a tejer paso a paso
Paso #4 

Realiza 3 cadenas para iniciar esta vuelta.

Este paso número cuatro se asemeja con el anterior, pues harás exactamente lo mismo::

2 puntos altos por cada cadena.

Verás que aún continuamos haciendo la fase de  aumentos para el gorro para gato a crochet. El resultado que tendrás al realizar este aumento es de 28 puntos en total.

Es indispensable que vayas verificando la cantidad de puntos realizados una vez que vayas tejiendo.

Consejo

Es recomendable que, en caso de no ser  una experta en el tejido a crochet, utilices marcadores de puntos.

como aprender a tejer paso a paso

Solo así es posible que evites errores al momento de realizar tus tejidos. Y, además, te permitirá llevar un orden y contabilizar cuántos puntos has realizado en la hilera. Haz que los marcadores de puntos sean tu mano derecha en el tejido.

Paso # 5

Esta hilera la deberás comenzar con una sola cadena.

Luego, realizarás en las primeras 13 puntos bajos consecutivos.

Una vez que hayas realizado este paso, comienza a realizar las cadenas que servirán como sujetadores u orejeras. En total debes tejer 8 cadenas sueltas. Sin embargo esto puede variar según el tamaño de las orejas del gatito.

Teniendo listas las cadenas, se fijan en el tejido. Cuenta 4 cadenas en la base  o cuatro espacios y en este realiza un punto deslizado para unir lo que se convertirá en el sujetador del gorrito para gatos.

Suscríbete al mejor curso sobre como aprender a tejer paso a paso que puedes encontrar en internet. En él te ofreceremos infinidad de modelos de gorritos para tus mascotas y para ti también. No te pierdas la oportunidad de confeccionar accesorios con estilo HAZ CLICK AQUÍ.

Sigamos con las instrucciones sobre como aprender a tejer paso a paso

 Paso # 6

En este paso se continúa la misma vuelta, pero se realiza el otro agujero del gorrito.

Para seguir, haz 10 puntos bajos.

Haz, igualmente,   8 cadenas más para la otra oreja.

Salta 4 espacio y une las 8 cadenas al tejido con un punto deslizado.

Y para finalizar completa la vuelta con puntos bajos y cierra con una punzada deslizada.

como aprender a tejer paso a paso

Si prestas atención, el gorro para gatitos se ha curvado un poco y se lo pones a un gatito en la cabeza verás que las medidas son perfectas.

Paso # 7

Este séptimo paso es el último para terminar de hacer el gorrito para gatos y comprende de una y que otras instrucciones bastantes importantes para el armado del mismo.

Haz una cadena  y haz un punto simple en las cadenas siguientes. Luego, realizarás un aumento cuando hayas llegado a la zona curvada realizada anteriormente.  En cada uno de los puntos harás un aumento. Es decir, dos puntos por cadena para culminar la zona de las orejas con 16 cadenas.

Seguirás haciendo puntos simples en el resto de gorro hasta llegar hasta la otra oreja en el que harás otro aumento de 2 punto por cadena como en la oreja anterior.

Completa la vuelta con puntos bajo y listo. Ya sabes como hacer el gorro base para un gatito.

como aprender a tejer paso a paso

En caso de  completar el gorro, es decir, darle a las partes laterales de la oreja un aspecto más alargado.

Solo debes trabajar esta zona y comenzar a realizar disminuciones paulatinamente en cada uno de los extremos de las hileras. Este procedimiento de disminuciones puedes hacerlo por unas 8 o 10 hileras. Claro está que todo dependerá del grosor del  hilo que estés utilizando, ya que este paso puede llevarte menos hileras.

Como último procedimiento para darle fin a este gorrito super coqueto para gatos es que necesitas realizar unas cadenas para amarrar el gorro y evitar que se caiga.

Haz cadenas de no mas 10 puntos para cada lado. Sujétalas muy bien y utilizadas como  cordones para fijar el gorrito al gatito.

Sugerencias finales…

como aprender a tejer paso a paso

Además, al gorrito para gato le puede colocar o tejer algunas monerías muy  bonitas.

Por ejemplo,

Tejer unos cuernitos.

Realizar unos pompones con la lana.

Crear crestas con la lana y los gorritos tengan un estilo punk.

Haz gorros que resalten el color del pelaje de tu gato o el de sus ojos. Haz combinaciones muy bonitas. Verás que tu mascota se verá súper lindo.

Son pocos los pasos a realizar. Si estás comenzando a incursionar en el crochet y tienes mascota, ¡inténtalo!.Así que aprovecha una tarde de un domingo y haz este sencillo gorrito para tu compañero.

No dejes a un lado esta fantástica idea, y haz estos gorritos para gatos. Pon en práctica todo lo que hemos explicado en este manual sobre como aprender a tejer paso a paso.

Antes de despedirnos quisiéramos invitarte a que sigas visitando nuestro portal web.

como aprender a tejer paso a paso

Pues en él hallarás las mejores instrucciones  sobre como hacer prendas y un sin fin de accesorios en crochet y dos agujas.

Además, si te interesa aprender como hacer una capa con dos agujas para tu hija ¡Es muy sencillo! haz click aquí