como aprender a tejer facil y rapido con aguja de crochet

Descubre como aprender a tejer facil y rapido con agujas de crochet, para que puedas  realizar cualquier diseño que te propongas.como aprender a tejer facil y rapido

Cuando no te agrada nada de lo que ves en las tiendas para vestir o llevar, necesitas saber urgentemente como aprender a tejer facil y rapido.

Si quieres saber como hacer una bufanda a crochet con un palo de escoba, haz clic aqui.

Es difícil cuando se intenta conservar un estilo, y lo que ofrecen las vidrieras ni siquiera se acerca al tuyo.

Por eso es importante aprender a tejer, porque así te puedes diseñar la ropa tu misma.

Es una ventaja, no solo porque ahorras mucho dinero, sino también porque puedes darle a tus accesorios tu toque personal.

Si abriste este blog estás de suerte, porque hoy descubriremos como aprender a tejer facil y rapido.

Ya verás que con muy pocos materiales, puedes crear hermosos diseños para ti y tu familia.

Materiales como aprender a tejer facil y rapido-3

agujas de crochet

Aguja lanera

Tijeras

Lana

Son muy pocos materiales, y realmente económicos, los que te van ayudar a crear grades cosas.

Es tiempo de decidirte entonces y ponernos ¡manos a la obra!

como aprender a tejer facil y rapido

Lo primero que debes conocer antes de saber como aprender a tejer facil y rapido son las agujas.

como aprender a tejer facil y rapido-2

Aunque parezcan iguales cada una de ellas tienen una función diferente.

El uso de las agujas va depender definitivamente del grosor de la lana que elija para realizar su trabajo.

Por ejemplo para el hilo de algodón muy fino, es aconsejable

emplear los grosores mínimos porque este tipo de aguja le ofrece trabajar con más facilidad permitiendo la manejabilidad del hilo empleado, así como de los puntos tejidos.

Si se trata de hilo de delgado grosor, se debe utilizar las agujas 1,25 mm., 1,50 mm. y 1,75 mm.

Estas están realizadas en acero, y son las más indicadas para este tipo de hilo.

Para el grosor mediano es imprescindible utilizar las agujas 2 mm., 2,5 mm., 3 mm. y 3,5 mm.

Pero si el tejido es doble, entonces debemos emplear las agujas  4 mm., 4,5 mm o 5,5 mm, que corresponden a los números 6,7, y 8 respectivamente.como aprender a tejer facil y rapido-4

Si vamos a utilizar hilo de tipo mohair o crepe doble, debemos utilizar necesariamente agujas de 5,5 y 6mm.

O lo que es igual a los números 4 y 5.

Estas agujas están ideadas para hilos gruesos, por este motivo facilitará su labor.

Las agujas del número 7 y 8 mm, son las de mayor grosor que hay en el mercado.

Estas se emplean para los materiales de mayor grosor, como las lanas de dos hebras.

Si se trata de lana retorcida se debe emplear una aguja de 9mm, y 1 cm, ya que esta es la más adecuada  para que le de la firmeza que esta lana requiere.

Si quieres convertirte en una experta del crochet solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener un fantástico tutorial que te enseña paso a paso, con sencillas instrucciones, las técnicas y puntos que necesitas saber, además te ofrece patrones a todo color para que puedas realizar cualquier diseño que desees.

Conociendo las agujas y sus funciones, ya estas lista para tu primera lección de crochet.

Para ello, lo primero que debes aprender hacer es un nudo deslizado, porque este es el punto de partida de todo tejido a crochet.

Primer pasocomo aprender a tejer facil y rapido-10

Enrollamos la hebra de lana sobre los cuatro dedos y luego introducimos la aguja por debajo del círculo para sacar la hebra.

Ya en este momento podemos colocarlo en la aguja como nuestro primer punto de la cadeneta.

Tensando la parte más corta de la hebra, para ajustar en el ganchillo.

Sin embargo, este nudo deslizado también se emplea para comenzar gorros, y otros tipos de prenda.

Segundo paso

Pasamos la hebra por encima del dedo indice de la mano izquierda, sujetándolo con los tres dedos restantes.como aprender a tejer facil y rapido-6

Con la aguja tomamos una lazada y la sacamos por el punto que teníamos en ella.

Tal y como lo puedes observar en la imagen de la derecha.

De esta manera formamos un nuevo punto para nuestra cadeneta.

Se deben realizar tantas cadenetas como necesite su trabajo.

Es aconsejable realizar la cadeneta muchas veces, hasta lograr que todos los eslabones de la cadena sean iguales.

Se debe dominar muy bien la cadeneta, ya que de ella parten todos los tejidos.

Tercer paso

Una vez que se logre dominar la cadeneta, se debe comenzar a realizar los puntos que le darán forma.

Uno de los principales para realizar una base, es el punto bajo.como aprender a tejer facil y rapido-7

Este se realiza introduciendo la aguja en el punto de base de la cadeneta, luego se saca una lazada, para formar otro punto.

Es decir, que nos quedan dos puntos en el ganchillo.

Nuevamente montamos una lazada en la aguja que hacemos pasar a través de ambos puntos.

Y de esta manera obtenemos el punto bajo.

Cuarto pasocomo aprender a tejer facil y rapido-9

Otro de los puntos que se emplean con bastante regularidad es la media vareta.

Para realizarlo se debe montar lazada sobre la aguja, e introducirla sobre el punto de base.

Luego tomamos una lazada y la sacamos para de esta manera formar tres puntos sobre la aguja, tal y como lo puedes apreciar en la imagen de la derecha.

Después tomamos una lazada que vamos a pasar a través de estos tres puntos, y ya tenemos nuestra media vareta.

Para formar una vareta completa, se procede de la misma manera del  paso anterior.

Pero en lugar de pasar nuestra última lazada por los tres puntos de la aguja, primero  pasamos la lazada por los dos primeros puntos, tomamos lazada, y lo pasamos por los dos restantes.

De esta forma logramos el punto de vareta, que es uno de los más utilizados para dar altura a los tejidos.

como aprender a tejer facil y rapido-11

El punto deslizado se logra al igual que el medio punto, se introduce la aguja en el punto de base, se toma lazada, y se pasa directamente por el punto de la aguja.

Este punto se usa para cerrar las hileras.

Si quieres aprender hacer ochos con dos agujas haz clic aqui.

Dios te bendiga.