como aprender a tejer bolsos fácilmente. No te pierdas estas instrucciones

Si te gustan los bolsos artesanales, mira esta serie de instrucciones sobre como aprender a tejer bolsos de una manera muy práctica y fácil. ¡Anímate!

Ahora si estás buscando una manera de ganar dinero y la gusta realizar tejidos a crochet, intenta esta alternativa para que realices tu propia línea de bolsos tejidos.

Aprovecha los beneficios monetarios que puede brindarte el manejo de este tipo de técnicas. Ya verás que muchas personas querrán comprar este bonito y sencillo bolso. O te preguntarán dónde lo has comprado.

¿Y tú estás dispuesta a ganar dinero si ves este tipo de interés?

¡Seguro que si!. Esa es tu oportunidad de ofrecer tus trabajos y obtener beneficios fantásticos.

como aprender a tejer bolsos

como aprender a tejer bolsos

Características del bolso

Las medidas del bolso son:

18 centímetros de largo por 16 centímetros de ancho.

El asa del bolso mide 1 metro y 20 centímetros

Como elemento decorativo en la parte de la solapa va un botón grande.

En cuanto al broche a utilizar para cerrar el bolso puedes colocar un imán.

Este bolso que te enseñaremos a realizar está hecho en punto de arroz doble. Para la tira del asa del bolso, harás punto de arroz sencillo.

Si quieres saber cómo hacer el punto de arroz, te invitamos que entres al siguiente enlace…como hacer puntadas en dos agujas. ¡Mira este catálogo de puntos! haz click aquí

Además, este bolso está realizado con hilo de 4 milímetros y tejido con agujas de 4 milímetros.

Vayamos a los pasos de nuestro proyecto como aprender a tejer bolsos

Procedimiento 

1- Monta 33 puntos en la aguja y colocarás 2 punto más para los puntos de borde.

como aprender a tejer bolsos

2- Deja suficiente lana para coser la parte lateral del bolso.

3- Las dos primeras hileras que realizarás para este lindo bolso será utilizando el punto de arroz simple.como aprender a tejer bolsos

Las hileras siguientes que conformarán el bolso se tejen con punto de arroz doble.

De todos modos te diremos como hacer rápidamente el punto de arroz

Teje una hilera según este patrón: punto derecho+punto revés.

Los puntos de borde al comienzo, lo pasarás a la aguja sin tejer, en cuanto al último lo tejarás al derecho.

Para continuar con el punto de arroz en la segunda hilera, harás puntos contrarios según el orden que hayas tejido en la hilera anterior.

Si en la hilera de abajo has tejido un punto derecho, en la nueva hilera lo harás al revés. Este mismo procedimiento lo harás si te topas con un punto de revés.

¡Muy bien, ya sabes como hacer el punto de arroz fácilmente!.

Amigos tejedores, si deseas aprender mucho más sobre como tejer con dos agujas, te invitamos que ingreses al enlace que te dejamos a continuación para que puedas acceder a lecciones completas sobre tejidos, puntadas y diseños. HAZ CLICK AQUÍ. ¡Aprovecha!

Continuemos con este como aprender a tejer bolsos

Ves que este tejido está exento de complicaciones y te brinda la facilidad de hacer un bolsito muy bonito.

4- Ahora a partir de la siguiente hilera cambiará la dinámica del tejido. Ya no harás puntos de arroz simples, sino que tejerás puntos de arroz dobles. Este tipo de tejido lo harás para el resto del bolso.

Uno de las maravillas y facilidad que tiene hacer este tipo de accesorios es que suelen ser muy útiles y permiten memorizar los puntos. Además permite condicionar la mano para tener destreza para manejar 2 agujas coordinadamente.

Este tipo de tejido es realmente fácil porque realizarás todo un bloque sin disminuciones o aumentos.

Para comenzar a tejer los puntos de arroz dobles este es el paso a paso:

como aprender a tejer bolsos

Para el tejido de este punto deberás tener en cuenta la ubicación del hilo que has dejado suelto al comienzo del tejido. Este será tu referente para saber cómo comenzar a tejer las hileras.

Por ejemplo si el hilo de inicio está a la derecha, deberás realizar los puntos contrarios según la hilera anterior.

En caso de que el hilo haya quedado a la izquierda, deberás tejer de acuerdo a la hila hilera. Aquí no habrá variación.

Así que no dejes de prestar atención a la ubicación del hilo para que puedas seguir el orden correcto.

Este paso te permitirá realizar el punto de arroz doble en todo el bolso.

Según el orden que te hemos explicado tendrás que tejer 132 vueltas.

Las 132 vueltas harán que el tejido tenga una  extensión de 42 centímetros.

Cuando hayas alcanzado esta extensión cierra los puntos con el tejido del derecho.

Haz dos puntos de derecho y el primer punto lo pasarás por encima. Luego tejes otro punto de derecho y el punto con el que haz cerrado el anterior también lo pasarás por encima. Este paso lo harás repetidamente hasta terminar la hilera.

¡Es todo!. Ya has cerrado el tejido ahora, procederás a obrar la pequeña manta para darle forma al bolso.

Divide en 3 partes.
como aprender a tejer bolsos

Dos de ellas deben quedar en partes iguales, esto es 17 centímetros cada una, mientras que la tercera conformará la solapa del bolso.

El hilo sobrante  que ha quedado en la parte de la solapa lo tejerás por el borde lateral.

como aprender a tejer bolsos

Ahora para coser los extremos y cerrar el bolso, te ayudarás de una aguja lanera y coserás el hilo que te ha quedado al inicio del tejido.

Recuerda realizar un nudo bien fuerte al finalizar el borde. Este mismo procedimiento lo harás con el otro extremo. Sin embargo, en este caso deberás enganchar el hilo.

Siguiendo estos pasos ya sabes como cerrar el bolsito tejido.

Pues ahora solo te queda colocar el imán que se convertirá en el broche de seguridad y el botón decorativo.

como aprender a tejer bolsos

No olvides tejer la asa o el tirante de tu bolso para que puedas utilizarlo colgado en el hombro o de lado.

Para ello monta  3 puntos para hacer el punto de arroz.

Harás tantas hileras como sean suficientes hasta llegar a un largo de 120 centímetros.

como aprender a tejer bolsos

Terminada las hileras  o el largo recomendado, pues une a los extremos superiores del bolsito.

Nada mas queda felicitarte porque conoces las instrucciones de ese tutorial sobre como aprender a tejer bolsos.

Si quieres saber como aprender a tejer sandalias muy bonitas con estos sencillos pasos haz click aquí