Cómo hacer gorros con dos agujas para chicos y chicas

¿Quieres saber cómo hacer gorros con dos agujas? Llegaste al sitio ideal, pues acá te enseño los pasos y técnicas para que puedas confeccionarlos.

Vamos a ensayar con un gorro unisex (sirve para chicos y chicas).

Es bastante sencillo, súper elástico y no requiere disminuciones ni aumentos de puntos.

Se teje recto hasta arriba para que sea más fácil  y no se le note la costura al finalizar.

¿Te animas?

cómo hacer gorros con dos agujas

Por otra parte, si te interesa aprender a hacer boinas de lana con dos agujas haz click aquí.

Cómo hacer gorros con dos agujas (Materiales)

cómo hacer gorros con dos agujas-Lana del color que prefieras

-Un par de agujas número 6

-1 aguja lanera

-tijera.

Primera vuelta

Como en todo tejido con dos agujas lo primero que debes hacer es montar los puntos.cómo hacer gorros con dos agujas

Antes de comenzar recuerda medir el contorno de cabeza con un centímetro para saber la cantidad de puntos que necesitarás.

En este caso, montarás 84 puntos incluidos los 2 puntos de borde.

Comienza tejiendo la primera vuelta con un punto en derecho (el de borde).

Luego, 2 puntos de revés y 2 de derecho. Así, hasta finalizar toda la hilera de puntos.

Segunda vuelta

Teje todos los puntos como se presentan, a excepción del primero que lo pasas sin tejer y el último que se teje siempre al derecho.

Para diferenciar los puntos en la aguja, fíjate en lo siguiente:

Los puntos en derecho quedan lisos y los de revés como dos puntitos hacia arriba.cómo-hacer-gorros-con-dos-agujas-9

Para corroborarlo, dale la vuelta a tu labor.

Verás que los que eran derechos se han convertido en izquierdos y viceversa.

Cuando no veas puntitos hacia arriba teje al derecho.

Tercera vuelta

A partir de la tercera vuelta deberás tejer todas las demás iguales.

Pasa el primer punto sin tejer, teje 2 puntos en derecho, 2 puntos en revés y así sucesivamente hasta llegar al final del gorro.cómo hacer gorros con dos agujas

La cantidad de vueltas dependerá del tamaño del gorro que quieras hacer.

En este tutorial sobre cómo hacer gorros con dos agujas estamos practicando con uno de 37 vueltas, equivalentes a 21 centímetros de largo.

cómo hacer gorros con dos agujas

Si te gusta el contenido de este blog HAZ CLICK AQUÍ para que obtengas un curso completo sobre tejido. Encontrarás nuevas técnicas y gran cantidad de modelos o diseños para realizar, con instrucciones muy precisas y sencillas. Anímate a crear algo lindo con tus propias manos para toda la familia o bonitos adornos para el hogar.

Parte final del gorro

Si ya culminaste las 37 vueltas de tu tejido, deja una parte de lana lo suficientemente larga para coser el gorro.

Córtala con la tijera e introduce la hebra en una aguja lanera.

Seguidamente, pasa la aguja por entre los puntos, de a dos en dos para que te sea más fácil.

Conforme lo pasas los vas sacando. Cuando termines de pasarlos tendrás los puntos asegurados.

cómo hacer gorros con dos agujasDobla el tejido y por la parte de abajo donde comenzaste el gorro empieza a unir cociendo todos los puntos desde abajo hasta arriba.

Enhebra la aguja con doble lana, haz un nudo y empieza a cocer desde donde está el inicio de las dos puntas tomando primero un punto y luego el otro.

Detén la costura poco ante de llegar al borde y empieza a estirar la lana apretando bien para cerrar lcómo hacer gorros con dos agujaso que será la parte de arriba del gorro.

Saca la hebra de la aguja lanera y enhebra nuevamente la parte de la lana con la que estiraste el gorro.

Cuando tengas el tejido bien apretado, haz unas puntadas de un lado a otro del gorro. Hazlo por el lado del revés para que no se note la costura.

Repite

las puntadas hacia el otro lado haciendo pequeños nudos para asegurarte de que los puntos queden bien unidos y no se vaya a abrir el gorro.

Al terminar, corta la lana. Esconde la que te sobre con ayuda de la aguja lanera.

Si son muy cortas puedes ayudarte también con una aguja de ganchillo.

cómo hacer gorros con dos agujasComo la costura la hiciste en la parte de revés, ahora voltea el gorro ya completado para que veas como se ve.

Debe quedarte como el de la foto. Es lindo, ¿verdad?…Y lo mejor de todo es que lo pueden usar chicos y chicas.

Te felicito por haber seguido cada una de las indicaciones señaladas en este tutorial sobre cómo hacer gorros con dos agujas.

Ya puedes empezar a confeccionar tus propios gorros.

Otras técnicas 

¿Quieres aprender cómo hacer gorros con dos agujas con diferentes técnicas? Me parece muy bien.

Existe una gran variedad de técnicas para tejer gorros con dos agujas. La que acabamos de practicar es la más sencilla.

Una de las más comunes es la que emplea aumentos y disminuciones de puntos para ensanchar o poner angosto el tejido.

La manera de aumentar puntos es pasando la lana alrededor de la aguja entre dos puntos.

cómo hacer gorros con dos agujas

De esta forma, se creará uno nuevo que se tejerá al derecho o al revés en la siguiente vuelta.

La disminución se hace deslizando un punto al principio de la vuelta y tejiendo el siguiente al derecho.

cómo hacer gorros con dos agujas

Luego, se pasa el punto deslizado por encima del tejido y al final de la vuelta se tejen dos puntos juntos.

cómo hacer gorros con dos agujasOtra forma de tejer gorros con dos agujas es mediante el uso de agujas circulares que permiten tejer en vueltas o círculos.

Estas agujas son cortas y están unidas por un cable sobre el cual caen los puntos a medida que se van deslizando de una aguja a otra.

Además de las técnicas ya señaladas, se pueden utilizar distintos puntos para tejer un bonito gorro con dos agujas.

Los más usados son el punto jersey, el resorte o elástico, el punto inglés y el arroz. Pero hay muchos más.

Si quieres hacer gorros originales y bien lindos lo único que tienes que hacer es usar tu creatividad. ¡Atrévete a innovar!.

Empieza con lo más sencillo y no temas repetir el tejido las veces que sea necesario hasta que te salga bien.

Si deseas conocer algún punto relacionado haz click aquí para que aprendas a tejer unos hermosos calcetines de lana con dos agujas.