Cómo hacer gorros a crochet paso a paso en todas las tallas

En este artículo de hoy te voy a enseñar cómo hacer gorros a crochet paso a paso.

Verás que son muy fáciles de confeccionar y no necesitas gastar mucho dinero.

Vamos a ensayar con un gorro súper sencillo, el cual puedes realizar en todas las tallas y los colores que gustes.

Si te interesa conocer algún punto relacionado haz click aquí para que aprendas cómo hacer gorros con dos agujas para chicos y chicas.

Puntos

Los puntos que utilizaremos para la elaboración de este gorro a crochet son dos:

-Punto elástico

-Punto arroz

cómo tejer gorros a crochet paso a paso

Cómo hacer gorros a crochet paso a paso (Tallas)

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de confeccionar gorros, es el contorno de la cabeza de quien lo vaya a usar, además de la altura.

Puedes guiarte por la tabla medidas que acá te muestro.

Para tejercómo hacer gorros a crochet paso a pasolo en una talla para bebé necesitarás aproximadamente 40 gramos de lana 100% algodón de 4 milímetros de grosor y una aguja de ganchillo de 3.5 milímetros.

Para todas las demás tallas, tanto de adolescentes como de adultos, necesitarás 150 gramos de  lana y una aguja de 5 milímetros de grosor.

Antes de empezar tu labor teje una muestra de prueba y si fuera necesario cambia de aguja hasta dar con el grosor adecuado para tu tejido.

Gorro modelo

La talla que voy a usar como modelo en este tutorial sobre cómo hacer gorros a crochet paso a paso, es la de adolescentes.

En este caso la circunferencia es de 52 centímetros y la altura de 12 centímetros.

Igual, puedes medir el contorno de cabeza con un centímetro para estar más segura.

cómo hacer gorros a crochet paso a paso

Te recomiendo usar una aguja o ganchillo de 3.5 milímetros para la parte elástica y de 5 milímetros en la de arriba para que te quede más bonito.

¡A empezar a tejer!

Estos son los pasos que debes seguir para hacer el elástico:cómo-hacer-gorros-a-crochet-paso-a-paso-12

-Teje 10 cadenetas más una adicional. Cuenta desde el ganchillo y en la segunda cadena empieza a trabajar puntos bajos. Eso equivale a la altura del gorro.

-Haz una cadena de altura y continúa tejiendo puntos bajos desde la parte de atrás de la cadena.

-Repite hasta alcanzar el ancho de la cabeza deseado.

-Une los dos costados del elástico. Toma la cadeneta que está por delante de cada lado y haz un punto deslizado.

Continúa así hasta cerrar los diez puntos de cada lado del elástico

Si te gusta el contenido de este artículo sobre cómo hacer gorros a crochet paso a paso HAZ CLICK AQUÍ para que obtengas un fabuloso curso sobre tejido. Descubrirás técnicas y todo lo necesario para convertirte en una experta tejedora. También aprenderás a interpretar patrones que te permitirán desenvolverte son soltura y realizar todas las labores que desees. ¡El momento es ahora, toma tus agujas y a tejer!

Parte de arriba del gorro

En este parte del tutorial sobre cómo hacer gorros a crochet paso a paso, te voy a explicar cómo realizar la parte de arriba del gorro.

cómo hacer gorros a crochet paso a pasoAquí vamos a emplear el punto de arroz. Para iniciar la primera vuelta alrededor del elástico levanta tres cadenetas al aire.

Busca las dos primeras columnas y en cada una de ellas realiza un punto bajo y en las dos siguientes un punto alto.

Repite dos puntos bajos y dos puntos altos hasta llegar donde empezaste.

Debes terminar la vuelta con dos puntos bajos. Si no te coinciden las puntadas has un aumento para lograr hacer tus puntos pares.

Si empiezas con puntos bajos debes finalizar con puntos bajos y para cerrar con un punto deslizado.

En la segunda vuelta invierte los puntos, es decir, empieza con un punto alto.

Sigues con un punto bajo, un punto alto y así hasta terminar toda la vuelta.

Cada vez que vayas a realizar un punto alto debes hacer tres cadenetas de altura y para los puntos bajos una sola cadeneta.

Haz lo mismo con el resto de las vueltas hasta terminar la altura deseada.cómo hacer gorros a crochet paso a paso

Sólo debes turnar los puntos de comienzo de cada una. Uno alto, uno bajo, uno alto, uno bajo.

Una vez que hayas terminado, corta la lana calculando el doble de ancho del tejido.

Pasa el cabo por la última cadeneta para asegurarla.

Con la ayuda de una aguja lanera empieza a cerrar el costado del gorro dejando una cadeneta por el medio.

Al finalizar,busca el hilo por donde empezaste a enrollar el costado del gorro.cómo hacer gorros a crochet paso a paso

Introduce la hebra por el medio del mismo  y hala para terminar de cerrar tu labor.

Luego, voltea el gorro y con varias puntadas lo aseguras. De esta manera haz terminado tu gorro.

Si quieres decorarlo para que se vea más lindo puedes hacer un pompón.

Colocarlo es fácil. Sólo tienes que pasar el cabo del pompón por el medio del gorro y asegurarlo atándolo muy bien al otro cabo para que no quede flojo.

Cómo hacer el pompón de adorno

¿No sabes cómo hacer el pompón?. No te asustes, es sumamente sencillo.

En este artículo sobre  cómo hacer gorros a crochet paso a paso, te enseño a confeccionarlo. Vas a necesitar:

-Lana dcómo hacer gorros a crochet paso a pasoel mismo color del gorro o, si lo prefieres, de otro tono o varios colores.

-Un compás o unobjeto redondo con el cual puedas dibujar un círculo del tamaño que quieras el pompón.

-Cartón

-Marcador o lápiz y tijera

Empieza dibujando dos  círculos del diámetro deseado en el cartón.

Recórtalos y hazle un agujero en el medio con la tijera.

Introduce un pedazo largo de lana en el agujero  y darle vuelta hasta forrar todo el disco.cómo hacer gorros a crochet paso a paso

Sujetando los dos cabos sobrantes empieza a cortar la lana con la tijera por el medio de ambos discos.

Levanta por un lado y con mucho cuidado el disco de arriba y sujétalo con otro pedazo de lana, preferiblemente doble.

Haz un nudo bien apretado para que no se suelte.cómo hacer gorros a crochet paso a paso Corta lo hilos sobrantes a ni

vel del resto del pompón y los más largos con los que lo sujetaste los usas para amarrar el pompón en el gorro.

¿Viste que fácil?. Espero hayas disfrutado este tutorial y empieces a hacer tus gorros.

Por otro lado, si quieres aprender cómo hacer el punto de arroz haz click aquí